Sábado, 21 de enero de 2017

| 2009/07/12 00:00

"Fumar es malo para la salud"

Jon Ruiz, explica los alcances de la compra de Protabaco y la apuesta que Philip Morris tiene en el negocio de los cigarrillos en Colombia.

"Fumar es malo para la salud"

SEMANA: ¿No le parece alto pagar 452 millones de dólares para comprar Protabaco?

JON RUIZ: No, es el precio que consideramos justo si se tiene en cuenta sus excelentes empleados, su rentabilidad, su potencial de ganancias futuras y su valioso portafolio de marcas sólidas.

SEMANA: ¿Qué le da a Philip Morris comprar esa empresa colombiana?

J.R.: En caso de que sea aprobada la operación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, este acuerdo nos permitirá continuar construyendo nuestro negocio en este importante y estratégico mercado y refleja nuestra confianza en el futuro de Colombia.

SEMANA: ¿No será que esa compra es ‘nociva’ para la competencia?

J.R.: No, creemos que este acuerdo cumple todos los requisitos de la legislación sobre el tema, y demuestra el compromiso y la confianza continuada de la compañía en Colombia.

SEMANA: ¿Por qué razón la Philip Morris decidió hacer de Colombia su centro de operaciones en la región?

J.R.: Por la ubicación geográfica privilegiada que encaja muy bien dentro de nuestros intereses de consolidarnos en América Latina.

SEMANA: ¿Por qué decidió empezar a producir su marca insignia, Marlboro, en Colombia?

J.R.: Tras un proceso intensivo de modernización de la fábrica de Coltabaco en Medellín se empezó a producir Marlboro en Colombia, porque teníamos una excelente planta que cumplía los estándares de calidad exigidos por Philip Morris International.

SEMANA: ¿Por qué dice usted que fumar es malo para la salud?

J.R.: Porque es cierto. Fumar genera diversas enfermedades y es malo para la salud. Además, consideramos que es parte de nuestro compromiso informar los riesgos para la salud que implica el fumar. Por eso en nuestras comunicaciones sólo nos dirigimos a los adultos.

SEMANA: ¿Qué piensa de la ley antitabaco?

J.R.: Estamos muy contentos con la aprobación de la ley. Reiteradamente hemos manifestado nuestro apoyo a una regulación integral encaminada a reducir el daño ocasionado por los productos derivados del tabaco. Apoyamos que Colombia tenga una ley que prohíbe la venta de cigarrillos a menores, que regula la publicidad y la venta de productos de tabaco y nos establece unas reglas de juego claras que permiten un desarrollo a largo plazo de la industria de tabaco.

SEMANA: ¿Es cierto que ustedes querían tumbarla?

J.R.: No, y nos sorprendieron mucho las versiones que sugerían algo distinto con nuestra posición de apoyar estas medidas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.