Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2012 12:00:00 AM

"Hay un cansancio con la radio de hoy"

A finales de agosto sale al aire BLU, la nueva emisora del Grupo Santo Domingo. El periodista Néstor Morales dirigirá el espacio de cinco de la mañana a doce del día. SEMANA habló con él.

SEMANA: ¿Ya está listo para arrancar al aire?

NÉSTOR MORALES:
Hay que cuadrar muchos micos para la foto: parrilla, contratación, estudios, equipos, pero sí. Empezaremos a finales de este mes de agosto.

SEMANA: ¿De dónde salió el nombre BLU?

N.M.: Buscamos un nombre contundente, corto, sonoro, que no tuviera ningún significado y que estuviera disponible en el mundo de internet. BLU es azul en italiano.

SEMANA: En el espacio que usted dirigirá, de cinco de la mañana a doce del día, ¿cómo quiere hacer la diferencia con sus competidores?

N.M.:
Creemos que hay un espacio inmenso en la radio colombiana para una nueva alternativa. Lo que hay ahora son modelos conocidos y gastados.

SEMANA: ¿Será como una especie de ‘Hora 20’ en la mañana?

N.M.:
Daremos información y opinión usando la experiencia de Hora 20. Ese modelo de confrontación de ideas lo inventé yo en la radio y no lo voy a dejar.

SEMANA: ¿Quiénes lo acompañarán en su mesa de trabajo?

N.M.:
El general Óscar Naranjo, Mabel Lara, Aurelio Suárez, Nicolás Uribe, Luis Carlos Vélez, Eduardo Pizano, Héctor Riveros, Laura Gil, Javier Hernández Bonnet, Marianne Ponsford, Felipe Zuleta, entre muchos otros. Es gente que va a saber de lo que habla.

SEMANA: ¿Qué más habrá en la programación?

N.M.:
Por ahora puedo contar que tendremos un programa muy entretenido en la tarde con mucha opinión, humor e información, un programa para mujeres muy divertido, deportes, tecnología, etcétera.

SEMANA: ¿Qué opina de la radio en Colombia?

N.M.: Es el medio más influyente, creíble, con altos niveles de penetración, pero a veces repetitiva e improvisada. Hay cansancio con la radio de hoy.

SEMANA: ¿Qué piensa del fenómeno de la chiva?

N.M.:
Las noticias se convirtieron en un commodity, la palabra ‘chiva’ es del siglo pasado. Hoy los dueños de la información son los consumidores. Claro que seremos oportunos y rigurosos con la información, pero también es importante el análisis y el contexto.

SEMANA: ¿Hay radio para tanta gente?

N.M.:
‘Tanta gente’ hoy es Caracol y RCN, así que creemos que hay una oportunidad gigante. Vamos a revolver la olla para acabar con la monotonía.

SEMANA: ¿Sigue siendo malgeniado?

N.M.:
Hay cosas que están en el ADN que nunca cambian. Pero ahora estoy reinventándome en todos los sentidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.