Lunes, 23 de enero de 2017

| 2006/02/05 00:00

"Hay que respetar a los maestros"

La periodista Adriana Vargas habló con SEMANA de su regreso a la televisión, ahora como presentadora del noticiero 'CM&'.

"Hay que respetar a los maestros"

SEMANA: De nuevo la televisión, ¿es como volver a casa?

ADRIANA VARGAS: Si me lo hubieran preguntado hace unos meses, seguramente habría dicho que sí. El año pasado en Caracol Radio para mí fue muy importante, pues pude aprender muchas cosas nuevas. Al comienzo me hice muchas preguntas y me daba un poco de miedo, pero lo he domado y ya siento que la radio también es mi casa.

SEMANA: Usted es una mujer de éxito, ¿cuáles son las claves para llegar ahí?

Principalmente el trabajo y el respeto a los maestros. Creo que nunca me he creído el cuento. Por lo contrario, me ha ayudado a sobrevivir ser consciente de mi ignorancia. También algo de providencia divina.

SEMANA: ¿Qué la llama más, la radio o la televisión?

A.V.: Yo prefiero quedarme con las dos porque la televisión es un amor que uno conoce de toda la vida, en cambio con la radio estoy en un idilio.

SEMANA: Pero hay quienes creen que la radio es el pasado y que el futuro está en los medios con imágenes.

A.V.: Yo creería que tanto la televisión como la prensa y la radio serán reemplazadas por la Internet. Pero también creo que en Colombia, en particular, la radio tiene un enorme prestigio, una tradición y una historia muy larga. A la gente le hace falta sentirse acompañada. De hecho, en las mañanas y en las tardes hay muchos espacios en los que la radio ha conquistado los corazones de la gente.

SEMANA: Usted entra a 'CM&'. ¿Ese noticiero sí les podrá seguir dando la pelea a los de los canales 'RCN' y 'Caracol'?

A.V.: Por supuesto que sí. CM& tiene la ventaja de que está en un horario privilegiado porque los noticieros de los otros canales son demasiado tarde. Para mucha gente significa una opción informativa, actual y de excelente calidad, con la ventaja de que es temprano. Cada vez está más demostrado que CM& es el noticiero de opinión por excelencia.

SEMANA: ¿En el recorrido por diferentes medios, qué destaca y qué critica, de cada uno?

A.V.: Destaco que el talento que hay en nuestra televisión es excepcional. No me gustaba a veces que las extensiones de los noticieros eran exageradas y que nunca sabíamos a ciencia cierta a qué horas íbamos a salir al aire. Eso también le molesta al televidente, que se siente irrespetado. De Caracol Radio destaco el deseo de renovarse sin perder la experiencia y fusionado con la inversión nacional y la extranjera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.