Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2005/04/17 00:00

"He pensado en tirar la toalla"

Al cumplir dos años en la dirección de 'La FM' de 'RCN', Claudia Gurisatti hace un balance de su trabajo y de su competencia en la radio.

SEMANA: ¿Usted qué piensa cuando va a un sitio y le dicen que escuchan a Julio Sánchez?

CLAUDIA GURISATTI: Entiendo la situación porque hay unos sectores donde Julio tiene mucha audiencia. Así como nosotros en sectores más jóvenes, más frescos, somos más escuchados.

SEMANA: Pero, ¿reconoce que Julio domina la audiencia?

C.G.: No lo acepto porque los estudios dicen otra cosa. Antes en la competencia había un abismo de 90 por ciento contra 10 por ciento. Ahora estamos 50-50.

SEMANA: ¿Y esa percepción existente de que él es el número uno?

C.G.: Es que hay campos donde él es el rey y además, un rey indestronable. Por ejemplo, en el entretenimiento. Su fórmula está basada en darle prioridad al entretenimiento y acompañarla de información, mientras que para nosotros el entretenimiento es un anexo de la información.

SEMANA: ¿Por qué cree usted que en Colombia siempre las voces masculinas han sido más escuchadas?

C.G.: Porque este es un medio antiguo, en el que aún hay establecidas características y valores del pasado. Yo hasta ahora soy la primera mujer con rango de directora en una emisora de información.

SEMANA: A propósito, usted pelea también con Darío Arizmendi, Juan Gossaín, entre otros.

C.G.: Sí, y es muy difícil porque ellos tienen cualidades de una generación anterior donde el oído era muy importante, vienen de una tradición oral muy fuerte. En mi caso, yo soy de una generación de imágenes.

SEMANA: Si es así, ¿por qué saltar de la televisión a la radio?

C.G.: Por lo mismo. Por mi juventud. Y los jóvenes por definición somos amantes de los retos. Y era un reto no sólo por mí sino por mi generación, y mire que cada vez somos más y mejores.

SEMANA: ¿Dos años no son nada?

C.G.: Nada. Es un tiempo muy cortico, máxime si se tiene en cuenta que estamos compitiendo contra personas que llevan toda la vida haciendo lo mismo.

SEMANA: En este lapso, ¿alguna vez ha pensado en tirar la toalla?

C.G.: No una vez, muchas veces. Todos los días. A las 4 de la mañana, cuando suena el despertador pienso que hoy es el último día que hago esto porque madrugar para mí es dificilísimo, además de que sigo siendo una amante de la noche: pero a la hora, cuando ya estoy en cabina, soy la persona más feliz con mi trabajo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.