Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2011 12:00:00 AM

“Hermano, si va a tomar, no maneje”

La actriz Carolina Sabino, quien padeció las consecuencias de manejar con tragos, es la cara de la campaña ‘Para, piensa, pon de tu parte’, que busca acabar los accidentes por alcohol en Bogotá.

SEMANA: ¿Por qué decidió participar en esta campaña?

CAROLINA SABINO: Yo fui condenada por un accidente en el que estuve involucrada hace 13 años y ahora espero que la gente comprenda que si te has tomado un trago, no manejes.

SEMANA: ¿Qué fue lo que le pasó?

C.S.: Tras salir de una comida, en la que me tomé dos copas, decidí manejar hasta mi casa. En un cruce, un señor me chocó, pero como yo había tomado, fui condenada a pagar 400 millones de pesos y 28 meses de cárcel. Me cayó todo el peso de la ley.

SEMANA: ¿Por qué lo dice?

C.S.: Si bien no tuve la culpa y hoy sé que la otra persona abusó del accidente, si no hubiera tomado, mi vida, mi trabajo, mi familia y mi carrera no se hubieran afectado. Tuve que pagar siete meses de casa por cárcel.

SEMANA: ¿Fue este el peor papel de su vida?

C.S.: Fue trágico, pero he hecho cosas malas, producciones pésimas.

SEMANA: ¿Qué es ‘Para, piensa y pon de tu parte’?

C.S.: Lo que queremos es que antes de que alguien tome, piense en dejar el carro, ir con un amigo o tomar transporte público. Si lo hizo, no maneje. Deje el carro estacionado, llame a un conductor elegido o tome un taxi. Yo, que sufrí las consecuencias, le quiero decir: hermano, no lo haga.

SEMANA: ¿Por qué cree que esta campaña puede funcionar?

C.S.: Se han visto tantos accidentes absurdos por alcohol que todos quieren un cambio. Esta campaña es promovida por la Alcaldía Mayor y cuenta con el apoyo de Bavaria y Asobares, que son los que proveen licor. Por eso es tan sólida que creo que va a funcionar.

SEMANA: ¿Los que manejan borrachos en qué película andan?

C.S.: En ninguna. Son unos irresponsables.

SEMANA: ¿Ha hecho papeles de borracha después de lo que le pasó?

C.S.: Claro que sí, no tiene nada que ver. Ahora estoy agradecida con Dios, porque tengo trabajo, estoy rodando una novela, disco nuevo...

SEMANA: ¿Cuál trago no se tomaría?

C.S.: Como no tengo carro, ahora sí me quiero tomar unos tragos.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.