ENTREVISTA

Historias de barrio

Los directores Germán Porras y Sergio Osorio hablan de ‘Vecinos’ y ‘Aquí no hay quién viva’, las nuevas producciones de ‘Caracol’ y ‘RCN’.

30 de agosto de 2008

Semana: ¿Cuál es la temática de ‘Vecinos’?
Germán Porras: Es una historia de amor, con un protagonista particular, de origen popular. Es un encuentro de dos mundos, de ricos y pobres, en el que un taxista que se gana la lotería empieza una nueva vida.

Semana: ¿Cuál es la diferencia con la competencia?
G.P.: Realmente son temas distintos. El nuestro es un montaje original que cuenta una historia colombiana con situaciones dramáticas con un tono jocoso, pero siempre respetando un formato de novela. Además, esta es una novela, no una serie.

Semana: ¿Qué personajes tienen en la novela?
G.P.: Tenemos como protagonistas a Robinson Díaz, que hace de taxista; Flora Martínez, que es la que va a interpretar a la mujer de un triángulo amoroso, junto a su novio, representado por Luis Mesa.

Semana: ¿Qué pretenden mostrar con esta producción?
G.P.: Queremos mostrar una historia divertida, de reflexión, en la que los televidentes se pregunten si realmente son felices con lo que están haciendo. Mostramos ese lado alegre de los colombianos que disfrutan las fiestas y ayudan a la gente.
 
 
Semana: ¿Cuál es la temática de ‘Aquí no hay quien viva’?
Sergio Osorio: Es una serie que abarca todos los temas, el amor, los celos, el arribismo, envueltos en un ambiente de humor.

Semana: ¿Cuál es la diferencia con la competencia?
S.O.: No conozco la competencia. Pero lo nuestro es una serie que desarrolla un tema en cada capítulo. Además, es una adaptación de una producción española, pero con nuestro propio lenguaje y nuestras situaciones.

Semana: ¿Qué personajes tienen en la novela?
S.O.: En la serie intervienen muchos personajes. Entre ellos Jorge Enrique Abello, Patrick Delmas y Juliana Galvis.

Semana: ¿Qué pretenden mostrar con esta producción?
S.O.: Queremos que la gente se divierta. A través de las situaciones que viven los personajes, narramos las características propias del colombiano, como la doble moral, la pereza, el arribismo.
 

Noticias Destacadas