"Hoy Bogotá tiene una entidad para

Patricia González, directora de la naciente Secretaría de Movilidad de Bogotá, habló con SEMANA sobre los retos de la nueva entidad.

6 de enero de 2007

Semana: ¿Con qué se estrelló al llegar al cargo?
Patricia González: En realidad no me estrellé. Desde hace más de tres meses, por encargo del alcalde Lucho Garzón, estoy tomando el curso de conducción en los temas de la movilidad para recorrer las vías de Bogotá hacia adelante.
Semana:¿Cuáles son las vías alternas para resolver los problemas de movilidad en bogotá?
P. G.: Están en las manos de todos. Los ciudadanos pueden hacer un uso racional del carro particular, parquear sólo en los sitios permitidos, caminar o usar bicicleta para los recorridos cortos. Nosotros haremos en 2007 inversiones por más de 370.000 millones de pesos en el arreglo de las vías, vamos hacia adelante en la reorganización del transporte público y prestamos servicios ágiles, eficientes y sin intermediarios en el Cade especializado en movilidad.
Semana: El tema de chatarrización parece no tener punto final. ¿Hay alguna salida?
P. G.:Estamos a la espera del fallo del Consejo de Estado frente al Decreto 115, para contar con recursos que permitan reducir la sobreoferta de buses en la ciudad. Confiamos en que esta decisión sea favorable.
Semana: ¿La secretaría de la movilidad es una nueva entidad o sólo un cambio de imagen para renovar la que venía desgastada?
P. G.:Es una nueva entidad que nace ante las demandas de una ciudad que por años reclamaba acciones más allá del solo control del tránsito. Hoy Bogotá tiene una entidad al servicio de los bogotanos con la responsabilidad de mejorar su calidad de vida con mejores vías, nuevas alternativas de desplazamiento, servicios de calidad, convocando el concurso decidido del sector privado.

Noticias Destacadas