Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2007 12:00:00 AM

"Hoy Bogotá tiene una entidad para

Patricia González, directora de la naciente Secretaría de Movilidad de Bogotá, habló con SEMANA sobre los retos de la nueva entidad.

Semana: ¿Con qué se estrelló al llegar al cargo?
Patricia González: En realidad no me estrellé. Desde hace más de tres meses, por encargo del alcalde Lucho Garzón, estoy tomando el curso de conducción en los temas de la movilidad para recorrer las vías de Bogotá hacia adelante.
Semana:¿Cuáles son las vías alternas para resolver los problemas de movilidad en bogotá?
P. G.: Están en las manos de todos. Los ciudadanos pueden hacer un uso racional del carro particular, parquear sólo en los sitios permitidos, caminar o usar bicicleta para los recorridos cortos. Nosotros haremos en 2007 inversiones por más de 370.000 millones de pesos en el arreglo de las vías, vamos hacia adelante en la reorganización del transporte público y prestamos servicios ágiles, eficientes y sin intermediarios en el Cade especializado en movilidad.
Semana: El tema de chatarrización parece no tener punto final. ¿Hay alguna salida?
P. G.:Estamos a la espera del fallo del Consejo de Estado frente al Decreto 115, para contar con recursos que permitan reducir la sobreoferta de buses en la ciudad. Confiamos en que esta decisión sea favorable.
Semana: ¿La secretaría de la movilidad es una nueva entidad o sólo un cambio de imagen para renovar la que venía desgastada?
P. G.:Es una nueva entidad que nace ante las demandas de una ciudad que por años reclamaba acciones más allá del solo control del tránsito. Hoy Bogotá tiene una entidad al servicio de los bogotanos con la responsabilidad de mejorar su calidad de vida con mejores vías, nuevas alternativas de desplazamiento, servicios de calidad, convocando el concurso decidido del sector privado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.