Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2011 12:00:00 AM

“Ir a cine no es caro”

Munir Falah Issa, el presidente de Cine Colombia, habló con SEMANA sobre precios, calidad y lo que le falta al cine que se hace en el país.

SEMANA: ¿Cuántos años lleva al frente de Cine Colombia?

MUNIR FALAH ISSA: 21 años.

SEMANA: ¿Por qué ir a cine en Colombia es tan caro?

M.F.: No es caro. En Estados Unidos el promedio de la boleta está en cerca de 10 dólares, en Europa es muchísimo más alto, en Japón está a más de 20 dólares, con una diferencia: las salas de cine nuestras son iguales o mejores que muchos países.

SEMANA: ¿14.000 pesos por boleta no le parece un precio elevado?

M.F.: El cliente tiene que buscar cuál es el día, la función y el precio que más se acomode a su presupuesto, nosotros tenemos boletas hasta de 5.000 pesos.

SEMANA: ¿Por qué las películas que estrenan en otras partes del mundo se tardan tanta para llegar a Colombia?

M.F.: Las más comerciales se estrenan el mismo día de su estreno mundial, las películas intermedias se estrenan rápidamente y sí hay películas de cine arte que salen tres meses o más después del estreno mundial.

SEMANA: ¿Y cuál es el caso de la aclamada película ‘Tintín’, cuyo estreno mundial fue el 22 de octubre?

M.F.: Tintín es una película grande pero por la fecha la vamos a estrenar el primero de enero, en plenas vacaciones. Se trata de acomodar la fecha que más le convenga al público y a las películas.

SEMANA: Hay un grupo en Facebook que se llama ‘Los que queremos que Munir Falah se vaya de Cine Colombia’. ¿Tiene enemigos?

M.F.: Yo creo que cuando uno desempeña cierto cargo siempre habrá personas que no están de acuerdo con lo que uno hace. Pero es como todo, uno trabaja para la mayoría.

SEMANA: Lo vimos muy contento en Presidencia con la radicación de los proyectos de ley del Ministerio de Cultura. ¿Qué tanto benefician esos proyectos a su empresa?

M.F.: Ningún beneficio en el caso de exhibición y distribución. El objetivo primordial es poder traer a Colombia inversionistas para hacer grandes producciones. Eso sería un gran beneficio para el país.

SEMANA: ¿A qué director colombiano le tiene fe?

M.F.: Estamos comenzando a ver directores jóvenes que tienen presencia internacional. Lo que falta es que comencemos a hacer películas que tengan más potencial internacional, que combinen la parte artística con la parte comercial y empiecen a ser rentables.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?