Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2011 12:00:00 AM

“Ir a cine no es caro”

Munir Falah Issa, el presidente de Cine Colombia, habló con SEMANA sobre precios, calidad y lo que le falta al cine que se hace en el país.

SEMANA: ¿Cuántos años lleva al frente de Cine Colombia?

MUNIR FALAH ISSA: 21 años.

SEMANA: ¿Por qué ir a cine en Colombia es tan caro?

M.F.: No es caro. En Estados Unidos el promedio de la boleta está en cerca de 10 dólares, en Europa es muchísimo más alto, en Japón está a más de 20 dólares, con una diferencia: las salas de cine nuestras son iguales o mejores que muchos países.

SEMANA: ¿14.000 pesos por boleta no le parece un precio elevado?

M.F.: El cliente tiene que buscar cuál es el día, la función y el precio que más se acomode a su presupuesto, nosotros tenemos boletas hasta de 5.000 pesos.

SEMANA: ¿Por qué las películas que estrenan en otras partes del mundo se tardan tanta para llegar a Colombia?

M.F.: Las más comerciales se estrenan el mismo día de su estreno mundial, las películas intermedias se estrenan rápidamente y sí hay películas de cine arte que salen tres meses o más después del estreno mundial.

SEMANA: ¿Y cuál es el caso de la aclamada película ‘Tintín’, cuyo estreno mundial fue el 22 de octubre?

M.F.: Tintín es una película grande pero por la fecha la vamos a estrenar el primero de enero, en plenas vacaciones. Se trata de acomodar la fecha que más le convenga al público y a las películas.

SEMANA: Hay un grupo en Facebook que se llama ‘Los que queremos que Munir Falah se vaya de Cine Colombia’. ¿Tiene enemigos?

M.F.: Yo creo que cuando uno desempeña cierto cargo siempre habrá personas que no están de acuerdo con lo que uno hace. Pero es como todo, uno trabaja para la mayoría.

SEMANA: Lo vimos muy contento en Presidencia con la radicación de los proyectos de ley del Ministerio de Cultura. ¿Qué tanto benefician esos proyectos a su empresa?

M.F.: Ningún beneficio en el caso de exhibición y distribución. El objetivo primordial es poder traer a Colombia inversionistas para hacer grandes producciones. Eso sería un gran beneficio para el país.

SEMANA: ¿A qué director colombiano le tiene fe?

M.F.: Estamos comenzando a ver directores jóvenes que tienen presencia internacional. Lo que falta es que comencemos a hacer películas que tengan más potencial internacional, que combinen la parte artística con la parte comercial y empiecen a ser rentables.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.