Lunes, 20 de octubre de 2014

| 2013/02/02 00:00

"La gente puede ser muy cruel"

El programa Colombia’s Next Top Model, que terminó el viernes, fue un éxito de rating. Para su presentadora, Carolina Guerra, el reality destapó la cara oculta del modelaje.

"La gente puede ser muy cruel"

SEMANA: ¿Qué lección puede dejar un programa así?


Carolina Guerra: Muestra el lado humano, las lágrimas, lo que hay detrás de la vida de las modelos, las fotos y las pasarelas, que es desconocido y objeto de mucha especulación.

SEMANA: ¿Qué acogida tuvo?


C.G.: Al principio estábamos nerviosos pues había gran una expectativa dado el éxito en otros países. Pero al final la gente vio el programa, así lo amara o lo detestara.

SEMANA: ¿Cuál fue la crítica más dura?


C.G.: Catalina Aristizábal dijo que una participante estaba pasada de kilos y la acusaron de fomentar la anorexia. Eso no tiene fundamento porque el modelaje tiene sus estándares. 

SEMANA: Una prueba era desnudarse ante las cámaras. ¿Qué estándar es ese?


C.G.: En un reality debes enfrentarte a retos de todo tipo. Sin embargo uno tiene la libertad de tomar decisiones. Si alguien no quiere desnudarse, tiene el derecho a decir que no.

SEMANA: ¿Qué características debe tener una top model?


C.G.: Seguridad y actitud. Es lo que hace inevitable mirar a una modelo cuando pisa la pasarela


SEMANA: ¿Y qué es lo más difícil?


C.G.: Exponerse a que a uno lo califiquen. Cuando se vive de la imagen y cuando esto corresponde a tantos estereotipos, la gente puede ser muy cruel. En especial porque el modelaje comienza temprano y uno a esa edad no está preparado para afrontar tantos juicios.

SEMANA: ¿Logrará la ganadora convertirse en una top model?


C.G.: Aunque el público elige a la ganadora, el proceso para seleccionar a las finalistas estuvo en manos de los jurados, y ellos saben cuáles chicas tendrán éxito en su carrera. Estoy segura de que a más de una le va a ir bien. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×