Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2009 12:00:00 AM

"La manilla tiene magia"

SEMANA: ¿Cómo terminó una diseñadora de joyas vinculada a la campaña para reconstruir El Salado?

MERCEDES SALAZAR: Al igual que la mayoría de colombianos, no conocía las atrocidades que los paramilitares habían cometido en esa población. Durante tres días mataron a 66 personas, hicieron una fiesta de sangre que cambió para siempre la vida de cientos de personas y dejó una huella en la historia nacional. Cuando me propusieron diseñar una manilla para recoger fondos para reconstruir el pueblo y las vidas de los sobrevivientes, no lo pensé un solo minuto.

SEMANA: ¿En qué se basó para diseñar la manilla?

M.S.: En la infancia, cuando uno recortaba en un papel doblado la figura de una persona, que al ser desplegado, terminan formando una cadena de hombrecitos tomados de la mano. La manilla tiene a muchos colombianos unidos bajo el arco iris, demostrando que es tiempo de trabajar juntos, de ponerles fin a los egos que nos tienen sumidos en la penumbra.

SEMANA: ¿Y cómo ha sido la acogida?

M.S.: Impresionante. Con el apoyo de Bavaria, Corona, Coca-Cola Femsa, Coltabaco, Avianca, Alpina, Hoteles Royal, Corona, Constructora Bolívar y la alianza de La W radio, Caracol Televisión y la Fundación Semana, se han vendido mas de 300.000 manillas. Sólo en mis tiendas y en la página www.ytuqueestashaciendoporcolombia.com hemos vendido más de 8.000.

SEMANA: ¿Es cierto que usted cobró por diseñar la manilla y comercializarla?

M.S.: No cobré ni un peso y no voy a recibir ninguno por lo que vendamos, así algunos quieran sembrar dudas.

SEMANA: ¿Qué opina de quienes han dicho que esta es una campaña ‘light’?

M.S.: Que desconocen el poder de unión y solidaridad que la campaña ha despertado en los colombianos. El Salado ya es un símbolo que ha puesto a pensar en la necesidad de que reflexionemos sobre lo que ha pasado en muchas partes del país, de la importancia de unirnos para reconstruir un pueblo y muchas vidas.

SEMANA: ¿Qué la ha impresionado de la campaña?

M.S.: El gran poder de convocatoria que tienen los medios que hacen parte de la campaña, la magia creadora que ha crecido alrededor de la manilla y que ya estén llamando políticos de Cartagena a preguntar dónde está la plata porque ellos van a recontruir El Salado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.