Secuestro

La rabia en el corazón

El video enviado a 'Noticias Uno' se convirtió en la primera prueba de supervivencia de Ingrid Betancourt y de Clara Rojas. Las frases de la ex candidata presidencial produjeron impacto por su contundencia.

29 de julio de 2002

"El Presidente se bajó del avión, pasó por enmedio de la tropa, nos miró,no me saludó, siguió derecho, se subióal helicóptero y se fue".

"Desde Bogotá llegó una orden para que las personasque habían viajado conmigo de mi personal de seguridad, tantodel DAS como de la Policía Nacional, no me acompañaran a San Vicente".

"Ha sido mi pensamiento desde siempre y a mí me duele que en Colombia se nos haya endurecido el entendimiento. Se nos haya querido explicar que para el secuestro la única solución es dejar que el tiempo pase como si la vida del ser humano no contara".

"No estoy pidiendo el canje para mí ni para los otros secuestrados. No lo estoy haciendo porque esa es una decisión del gobierno y el gobierno tiene que estar libre y no puede haber chantaje ni presión".

"¿Cómo se explica que desde hace cinco años tengamos 50 oficiales, tanto de la Policía como de las Fuerzas Militares, pudriéndose en la selva, como nosotros, sin que haya habido una política de gobierno para encontrar una solución?".

"Este gobierno pretende cerrar definitivamente las puertas de la paz en Colombia y pretende impedir que el próximo gobierno u otro pueda adelantar exitosamente unas negociaciones de paz allí donde fracasó".

Noticias Destacadas