Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2011 12:00:00 AM

“La televisión colombiana está en su cuarto de hora”

Después de su renuncia, el expresidente de Caracol Paulo Laserna dialoga con SEMANA.

SEMANA: ¿Por qué renunció? ¿Se fue o lo fueron?

PAULO LASERNA: Hace un año le manifesté a Alejandro Santo Domingo que era necesario comenzar a pensar en una transición en la presidencia de la empresa. Recientemente quedamos en contratar una firma consultora española de nombre Geca, para que recomendara posibles cambios estructurales en la compañía. Ese proceso terminó la semana pasada.

SEMANA: ¿Y los ‘ratings’ no tuvieron nada que ver?

P.L.: Los ratings son cíclicos y así será siempre en este oficio, y eso lo saben los dueños de Caracol. Hay que intentar estar siempre arriba tanto en rating como en rentabilidad. Independientemente del rating del momento, Caracol ha sido y será por muchos años líder en audiencia, pero sobre todo es el líder en rentabilidad en la industria colombiana desde hace diez años.

SEMANA: ¿Y cuáles son los cambios estructurales que recomendaron los españoles?

 P.L.: Dividir la empresa en cuatro unidades de negocios independientes. En otras palabras, fortalecerse a través de la descentralización, lo cual necesita un tipo de gerencia diferente. Carlos Alejandro Pérez es un experto en la reestructuración de empresas y conoce Caracol como nadie; es sin duda la persona para esa transición.

SEMANA: ¿Cómo está Caracol Televisión hoy?
 
P.L.: Caracol es parte del corazón de los colombianos, y la empresa está sólidamente posicionada para enfrentar los retos tecnológicos y económicos del futuro. Así lo han demostrado los resultados, que por decisión de la junta directiva se han compartido con los empleados.

SEMANA: ¿Cómo ve el futuro de la televisión colombiana?
 
P.L.:
Muy promisorio. Nuestro talento creativo, nuestra eficiencia en producción y nuestra calidad técnica nos han posicionado muy bien a nivel internacional. Yo siento que es el cuarto de hora de Colombia y no lo podemos dejar pasar.

SEMANA: ¿Y qué va a hacer ahora?

P.L.: Voy a seguir en la producción de televisión, voy a continuar con mi programa Quién quiere ser millonario y voy a regresar al periodismo. Me ofrecieron ser miembro de la junta directiva de Valorem S.A. y quisiera poder seguir aportando a la familia Caracol, de la cual he sido parte desde hace 25 años.

SEMANA: ¿Y la política? Su nombre ha sido mencionado para la Gobernación del Tolima y para la Alcaldía de Bogotá por el Partido Conservador.

P.L.: La gente es muy querida conmigo. Siempre me ha interesado la vida pública. Pero en política, ante todo, hay que ser aterrizado. Creo que lo más importante es llegar a un acuerdo sobre lo fundamental.

SEMANA: ¿Última palabra?

P.L.: Esa está por venir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.