“La verdad ‘para’ tocará a muchos”

El polémico síquico Armando Martí reveló a SEMANA lo que podría suceder en Colombia y el mundo en 2007, según sus meditaciones

23 de diciembre de 2006

SEMANA: ¿Cuál es su pronóstico para 2007?
ARMANDO MARTÍ: Debido a la verdad tan grave que ya empezamos a oír y ver a manos de los paramilitares, en la que políticos, ganaderos, empresarios y muchos colombianos estarán involucrados, aparecerá un movimiento nacional de reconciliación.
SEMANA: ¿Y qué está viendo para el país?
A.M.: Los problemas planetarios se agudizarán en Colombia. El clima va a cambiar, aparecerán virus a raíz del estrés que se vivirá, y habrá un gran temblor entre Cundinamarca y Bogotá, que si bien no será catastrófico, será muy miedoso. Todo eso hará que las personas se vuelvan más espirituales.
SEMANA: ¿Cómo será el próximo año para el presidente Álvaro Uribe?
A.M.: Él es una persona muy inteligente, con ganas de cambiar las cosas, pero necesita descansar más, porque si no, puede tener un colapso nervioso.
SEMANA: ¿Cree que el Presidente salga afectado por la crisis política?
A.M.: Directamente no lo veo enredado. A varios asesores sí. Incluso veo un par de crisis ministeriales y la salida de dos muy cercanos. Veo la muerte de un candidato presidencial muy importante, no por un atentado, sino natural.
SEMANA: ¿El intercambio humanitario se va dar?
A.M.: Estoy viendo, a mitad de año, que uno de los líderes de las Farc dará un paso muy grande hacia la paz, pero causada por la muerte natural de otro líder. Creo que el intercambio se va a dar, pero después de julio.
SEMANA: ¿Qué puede pasar con el TLC?
A.M.: Va a ser un éxito económico impresionante. La fusión de capitales va a ser buena para el país. Tendremos algunos problema fronterizos, especialmente con Venezuela.
SEMANA: En el panorama internacional, ¿qué le revelan sus meditaciones?
A.M.: La unión entre Bush y Tony Blair tendrá problemas de fondo. Se va a prender un ventilador entre la CIA y la DEA, en el que saldrán a relucir muchas verdades sobre el 11 de septiembre.
SEMANA: ¿Qué va a pasar con Fidel Castro?
A.M.: Muere entre tres y cinco semanas.
SEMANA: ¿Habrá cosas positivas?
A.M.: Muchas. Veo que el profesor Luis F. Montoya nos va a sorprender con un milagro. Veo muchos premios internacionales para el cine.
SEMANA: ¿Qué les recomienda a los colombianos para 2007?
A.M.: Trabajar en su interior. Dejar de ser individualistas..
SEMANA: ¿Y qué tan acertado será todo esto?
A.M.: Uno no profetiza, pero es muy acertado.

Noticias Destacadas