Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2003/06/29 00:00

"Los congresistas se están vengando de Ingrid"

Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, explica los motivos que lo llevaron a lanzar estiércol contra la sede del Congreso.

SEMANA: ¿No cree que lanzar estiércol contra el edificio del Congreso es una forma sucia de protestar?

Juan Carlos Lecompte: No podía quedarme callado y ver cómo el Congreso le quita la personería jurídica al partido de Ingrid. El tema del estiércol me pareció la manera más pacífica de protestar y me pareció un acto fuerte. Además creo que representa lo que la gente siente que se hace en el Congreso que es hablar mierda, cagarse en el país y ahora el Congreso se quiere cagar en la democracia.

SEMANA: ¿Pero no considera un poco extremo y de mal gusto protestar de esa manera cuando hay otras formas de manifestar su inconformismo?

J.C.L.: Me parece que en el caso de eliminar a Ingrid del espacio político colombiano la guerrilla y el Estado están jugando en equipo. La guerrilla la secuestra y ahora el Congreso le quita la personería jurídica a su partido. Me parece que si ellos nos agreden de esa manera yo tengo que responder con cierto grado de fortaleza.

SEMANA: Usted dijo que iba a tomar medidas más drásticas. ¿A qué se refiere?

J.C.L.: Pienso demandar ante la Corte Constitucional el punto que se metió a última hora y que tiene vicios de forma. Cuando me lleguen a notificar la pérdida de la personería jurídica pienso tomas medidas más drásticas que la que tomé.

SEMANA: ¿Por qué dice que la reforma política es un acto de traición cuando ese tema era una de las banderas de Ingrid Batancourt?

J.C.L.: Esta reforma política no se parece para nada a la reforma que impulsaba Ingrid a través de un referendo revocando el Congreso. Por amenazar tanto a los congresistas con revocar el Congreso creo que ellos se están vengando, quitándole su partido aprovechando que ella está secuestrada. Eso es una cobardía.

SEMANA: ¿Cree que el Estado le ha dado la espalda a Ingrid?

J.C.L.: Creo que sí. Lo supe desde el comienzo porque Uribe era un rival político. Uribe no va a hacer nada por Ingrid.

SEMANA: ¿El partido Oxígeno se está quedando sin oxígeno?

J.C.L.: No. La que se está quedando sin oxígeno es la democracia colombiana al cerrar las voces de los que pensamos diferente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.