ENTREVISTA

"Los congresistas se están vengando de Ingrid"

Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, explica los motivos que lo llevaron a lanzar estiércol contra la sede del Congreso.

29 de junio de 2003

SEMANA: ¿No cree que lanzar estiércol contra el edificio del Congreso es una forma sucia de protestar?

Juan Carlos Lecompte: No podía quedarme callado y ver cómo el Congreso le quita la personería jurídica al partido de Ingrid. El tema del estiércol me pareció la manera más pacífica de protestar y me pareció un acto fuerte. Además creo que representa lo que la gente siente que se hace en el Congreso que es hablar mierda, cagarse en el país y ahora el Congreso se quiere cagar en la democracia.

SEMANA: ¿Pero no considera un poco extremo y de mal gusto protestar de esa manera cuando hay otras formas de manifestar su inconformismo?

J.C.L.: Me parece que en el caso de eliminar a Ingrid del espacio político colombiano la guerrilla y el Estado están jugando en equipo. La guerrilla la secuestra y ahora el Congreso le quita la personería jurídica a su partido. Me parece que si ellos nos agreden de esa manera yo tengo que responder con cierto grado de fortaleza.

SEMANA: Usted dijo que iba a tomar medidas más drásticas. ¿A qué se refiere?

J.C.L.: Pienso demandar ante la Corte Constitucional el punto que se metió a última hora y que tiene vicios de forma. Cuando me lleguen a notificar la pérdida de la personería jurídica pienso tomas medidas más drásticas que la que tomé.

SEMANA: ¿Por qué dice que la reforma política es un acto de traición cuando ese tema era una de las banderas de Ingrid Batancourt?

J.C.L.: Esta reforma política no se parece para nada a la reforma que impulsaba Ingrid a través de un referendo revocando el Congreso. Por amenazar tanto a los congresistas con revocar el Congreso creo que ellos se están vengando, quitándole su partido aprovechando que ella está secuestrada. Eso es una cobardía.

SEMANA: ¿Cree que el Estado le ha dado la espalda a Ingrid?

J.C.L.: Creo que sí. Lo supe desde el comienzo porque Uribe era un rival político. Uribe no va a hacer nada por Ingrid.

SEMANA: ¿El partido Oxígeno se está quedando sin oxígeno?

J.C.L.: No. La que se está quedando sin oxígeno es la democracia colombiana al cerrar las voces de los que pensamos diferente.

Noticias Destacadas