Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

"Los politiqueros no me van a hacer goles"

René Higuita, el arquero más famoso de Colombia, se la jugará en las urnas como candidato a la Alcaldía de Guarne, donde reside hace 14 años.

SEMANA: ¿Por qué decidió entrar al campo de la política?

RENÉ HIGUITA: Por muchas cosas. Ya había terminado mi ciclo en el fútbol, hice un receso y la comunidad de Guarne me ofreció representarlos en la Alcaldía.

SEMANA: ¿No le da miedo de que los duros en política le ganen el partido?

R.H.: No, yo tengo respeto por la clase política. De hecho, cada día que pasa pienso que esto es el complemento de la fe, que es la otra manera de poder servirle a la gente.

SEMANA: ¿Piensa hacerle un cambio extremo a la política?

R.H.: No, para nada. Yo pienso que la política como tal es lo más bonito que le puede pasar al ser humano; lo que vemos a diario es la politiquería, que es lo contrario.

SEMANA: ¿La gente votará por usted por futbolista o por político?
 
R.H.: Ahí sí tenemos que hacer un cambio extremo, porque todos conocen la parte deportiva y la parte social de René gracias al deporte. Pero yo también he acompañado a muchos políticos y he aprendido muchas cosas. Ahora necesito que ellos pongan su granito de arena.

SEMANA: ¿Ha sido difícil el nuevo escenario de la política?

R.H.: Nosotros estamos

haciendo algunos cursos y adquiriendo nuevos conocimientos. Uno siempre mira hacia atrás y dice: ¿por qué los políticos siempre prometen y no cumplen?, ¿por qué siempre empiezan con regalitos y después la gente sale defraudada? Tenemos que cambiar la politiquería y volver a la esencia de la política.

SEMANA: ¿De qué políticos habla?

R.H.: Yo apoyé a varios, entre los que están Sergio Naranjo, Alberto Builes, Navarro Wolff.

SEMANA: ¿Por qué ser alcalde de Guarne y no de Medellín?

R.H.: Algunos politiqueros me habían ofrecido puestos en Medellín, pero no se dio nada. Acá en Guarne esto es un inicio, después vamos a seguir escalando los peldaños de la política.

SEMANA: ¿Qué goles políticos no se dejará meter?

R.H.: Nosotros siempre nos regiremos por la Constitución. No vamos a prometer lo que no se puede, no nos vamos a gastar los presupuestos en las cosas que no son.

SEMANA: ¿Cuál será la titular de su equipo?

R.H.: Ahora estamos en la pretemporada, como se dice en el deporte. Estamos organizando el equipo, recogiendo firmas y buscando la posibilidad de un aval.
 
SEMANA: ¿Y lo va a lograr?

R.H.: Me estoy preparando para no ser inferior a este reto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.