ENTREVISTA

"Machistas hay en todo el país"

Diana Hoyos, quien ha sorprendido al país con su actuación en 'Amar y temer', habló de cómo es encarnar el papel de un hombre.

23 de abril de 2011

SEMANA: ¿Cómo fue pasar de ‘Niña Bonita’ a niño flaquito?

Diana Hoyos: Ha sido una experiencia interesante, pero difícil. Además de tener que aprender todos los comportamientos de los hombres, mis compañeros han tenido que aprender a actuar con una mujer vestida de hombre.

SEMANA: ¿Por qué aceptó encarnar a un hombre?

D.H.: Porque era un reto como actriz, pues además de hacer de hombre, tengo dos papeles más en la telenovela. Me parecía interesante explorar esa parte masculina que hay en todas las mujeres.

SEMANA: ¿Qué ha sido lo más difícil?

D.H.: Todo. Al comienzo me puse muy nerviosa, pues no quería quedar haciendo una parodia de hombre. Traté de aprender cómo se sientan, caminan, agarran una taza de café o hablan frente a un hombre o una mujer...

SEMANA: No es común que ese tipo de papeles aparezcan en la televisión colombiana...
 
D.H.: Así es. De hecho vi muchas películas de mujeres haciendo de hombres, como Victor Victoria o Boys Don´t Cry, pero no encontré nada en Colombia.

SEMANA: ¿Qué ha aprendido más con ‘Amar y temer’: de historia de Colombia o de hombres?

D.H.: De los dos. Es increíble que en 60 años las mujeres hayamos pasado de ser una cosa para los hombres a ser ciudadanas y parte fundamental de este país, así aún falte mucho. Y de hombres, aprendí muchas cosas.

SEMANA: ¿Ha cambiado su percepción sobre ellos?

D.H.: Algo. De todas formas pienso que este sigue siendo un país donde los hombres tienen muchas ventajas a nivel moral.

SEMANA: ¿Quiénes son más machistas, los costeños o los cachacos?

D.H: Qué va, eso está regado por todas partes.

SEMANA: ¿Qué pica más, actuar con un bigote falso o darle un beso a un hombre con bozo?

D.H.: Usar un bigote falso. Es horrible, te arde la piel, te incomoda para hablar... Todavía no me ha tocado dar besos como ‘el Flaco’... pero ya casi.

SEMANA: ¿Y le va tocar besar a una mujer?

D.H.: No, gracias a Dios.

SEMANA: ¿Qué es lo más gracioso que le ha pasado haciendo de ‘el Flaco’?

D.H.: Por fuera, me he ‘levantado’ varias chicas, pero tomo esos piropos como un reconocimiento al papel que estoy haciendo.

SEMANA: ¿La sorprendió el éxito que ha tenido esta novela histórica?

D.H.: Me parece que en un país que olvida tan rápido, las novelas históricas deberían ser más frecuentes que las que solo hablan de estereotipos de narcotráfico, violencia o amor rosa.

Noticias Destacadas