Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2005 12:00:00 AM

"Me volví adulta antes de tiempo"

Shakira vino a Colombia a promocionar su trabajo 'Fijación oral' y visitar a los niños de la Fundación Pies Descalzos. SEMANA la entrevistó.

SEMANA: ¿Qué etapa de su vida refleja su nuevo trabajo?

SHAKIRA: Este nuevo trabajo refleja mi aterrizaje forzoso a la edad adulta. La madurez temprana, siento que me volví adulta antes de llegar al tercer piso. No sé por qué sucedió, pero me di cuenta de esto por mi gusto por la jardinería, mi obsesión por el orden y por mi apertura hacia otras expresiones.

SEMANA: ¿Como cuáles?

S.: Por ejemplo ahora me doy cuenta de que hay todo un mundo paralelo al rock. Me he dejado conquistar por otros géneros como la bossa nova, el jazz, el reggaeton. Creo que eso refleja que me he liberado de muchos temores.

SEMANA: ¿Siente que se están cumpliendo sus fantasías de niña?

S.: Desde pequeña siempre supe que mi vida iba a estar relacionada con la expresión de mis sentimientos. No sabía claramente si quería escribir, si quería bailar o cantar, sólo tenía claro que quería mostrar mi sensibilidad y es lo que estoy tratando de hacer.

SEMANA: ¿Cuál es su primer recuerdo musical?

S.: El primer casete que llegó a mis manos fue Bad Girls de Donna Summers. Tenía más o menos 3 años, aun hoy lo escucho y me enloquezco, todavía me siento muy conectada a los momentos primarios de mi percepción musical.

SEMANA: ¿Usted compone siempre desde su experiencia o su inspiración es independiente a ésta?

S.: Eso depende porque a veces me resulta muy difícil hablar de lo vivido, por miedo a enfrentarme a mis temores y a mis debilidades. Por eso muchas veces para mí escribir una canción es como quitarme un tapón que no me deja respirar.

SEMANA: ¿Entonces de dónde saca esa inspiración?

S.: Sale de mi naturaleza dramática y nostálgica. Para mí la nostalgia es como el condimento principal de mis canciones. A veces siento nostalgia hasta de lo no vivido.

SEMANA: ¿Se siente mejor componiendo, grabando o en un escenario?

S.: Ni yo misma sé la respuesta a eso. Son etapas que mi cuerpo pide. Después de estar año y medio componiendo, ya siento la necesidad de estar con la gente, con los medios, de ver cámaras, de que alguien me tome una foto. Pero después de un tiempo de promoción y de entrevistas, me llega la necesidad de subirme a un escenario y de que traigan gente para mostrar lo que sé hacer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.