Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2006/03/11 00:00

“Mi intención no era quedarme en Hollywood”

La barranquillera Angie Cepeda, que empezará a filmar en los próximos días una película en Canadá, hizo un balance con SEMANA de su trabajo artístico.

“Mi intención no era quedarme en Hollywood”

SEMANA: En los próximos días, usted empezará a rodar una película en Canadá que no estaba entre sus planes ¿De qué se trata?

ANGIE CEPEDA: Es un remake de una película hecha por Brian de Palma en 1973 llamada Sisters, en la que dos hermanas siamesas son separadas. Será dirigida por Doug Buck en Vancouver y contará con actores tan importantes como Cloe Sevigny y Stephen Rea. Originalmente mi personaje, el de las hermanas, lo haría una actriz francesa, pero hubo un problema con ella la semana pasada y entonces me llamaron a mí.

SEMANA: De sus recientes películas, ‘Amor en alquiler’, ‘Oculto’ y ‘El Muerto’ ¿cuáles se verán en Colombia?

A.C.: Creo que la que más pronto llegará a Colombia es Oculto que ya la compraron y sé que ya estaban en negociaciones para traer Amor en alquiler. El Muerto todavía no se ha estrenado ni en Estados Unidos.

SEMANA: En su carrera usted ha pasado por la industria del cine latinoamericano, el europeo y el estadounidense, ¿qué diferencias encuentra entre estas?

A.C.: En los países en que he trabajado he llegado un poco asustada, pero me he encontrado con que la dinámica de trabajo es la misma. En cuanto a los proyectos en particular, la diferencia es el espíritu de cada país, su cultura y lo que quieren contar.

SEMANA: Usted vivió cuatro años en Hollywood y presentó mucho ‘casting’. ¿Piensa que es difícil para las actrices colombianas triunfar allí?

A.C.: Tampoco hay muchas que lo han intentado. Yo creo que para cualquier persona es difícil. Viviendo ahí te das cuenta de que es aburrido porque como latina no hay muchos papeles para audicionar. Por suerte, estando allá me salieron papeles por fuera. Por otro lado, a la gente que le va bien rápido es porque ya es conocida en otros trabajos.

SEMANA: ¿Por qué no se quedó en Hollywood?

A.C.: Mi intención nunca fue quedarme en Hollywood. Como actriz siempre desarrollaré papeles de extranjera, por ello me interesa tener la posibilidad de trabajar en muchos países.

SEMANA: Usted ha reconocido que su aspecto físico le ha ayudado en su carrera. Cuando pasen los años y usted no se conserve igual, ¿cree que su carrera como actriz puede afectarse?

A.C.: Aunque no sé hasta cuándo voy a querer actuar, quiero construir una carrera a largo plazo. Si cuando sea una mujer mayor la vida me sigue llevando por ese camino, espero tener la oportunidad de seguir haciéndolo.

SEMANA: ¿Con cuáles directores le gustaría trabajar?

A.C.: Me encantaría con Alejando Amenábar, Isabel Coixet, Quentin Tarantino, Martin Scorsese. En realidad, la lista es interminable.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.