ENTREVISTA

"Mi pecado fue ser joven"

Jaime de la Pava, el nuevo técnico de Santa Fe, reflexiona sobre la oportunidad perdida para dirigir la Selección Colombia.

11 de abril de 2004

SEMANA: ¿Siente una derrota en su carrera al no haber sido escogido como técnico de la selección definitiva?

Jaime de la Pava: Como una derrota no. Es triste pero lo he asumido con calma. En la buena, el fútbol me ha dado muchas cosas y en la mala hay que saber entender.

SEMANA: ¿Pero está golpeado?

J.d.l.P.: Estoy dolido, pero trato de ser muy equilibrado emocionalmente y de aprender. Queda mucha tela por cortar para algún día llegar a ser el técnico de la selección. Yo soy lento pero seguro.

SEMANA: ¿Cuál fue su pecado?

J.d.l.P.: Mi juventud y eso me dolió mucho. Para la mayoría el hecho de que fuera joven era mi problema para dirigir la selección. El país tiene que aprender que ser joven no es un defecto.

SEMANA: ¿Qué significa venir a dirigir a un

equipo de Bogotá?

J.d.l.P.: Precisamente que es la capital. Es importante para mí que una ciudad como Bogotá conozca mi trabajo más de cerca y se dé cuenta de mis capacidades.

SEMANA: ¿Para qué llegar a un Santa Fe prácticamente eliminado?

J.d.l.P.: Vamos a jugar sin pensar que estamos eliminados. Jugaremos por integridad.

SEMANA: ¿Qué opinión le merece la administración del fútbol colombiano?

J.d.l.P.: Es difícil opinar objetivamente cuando uno está tan vinculado a una administración. Pero debo decir que es importante que haya más organización para que así mejoren los resultados deportivos.

SEMANA: ¿Por qué cree que el fútbol atrae tanto?

J.d.l.P.: Porque el fútbol es una alegría. Es un deporte universal que produce sonrisas en todos los lugares del planeta.

SEMANA: ¿Su formación universitaria le ha ayudado en su carrera como director técnico?

J.d.l.P.: Claro que me ha servido. Pero lo importante no está sólo en una formación universitaria sino en un aprendizaje constante de la vida.

SEMANA: ¿La formación académica está ausente en el fútbol colombiano?

J.d.l.P.: El fútbol no está exento de los problemas educativos del país. Hoy el 80 ó 90 por ciento de los jugadores no tienen los recursos para estudiar. Y eso hay que corregirlo.

Noticias Destacadas