Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2011 12:00:00 AM

“Mi vida es como la del Joe”

Jaír Romero, quien interpreta al Joe Arroyo en el nuevo éxito de RCN, le contó a SEMANA su historia fuera de las cámaras.

SEMANA: ¿Cómo pasó de cantar en los buses a interpretar a Joe Arroyo en la telenovela de RCN?

JAIR ROMERO: La vida está hecha de sueños. Hace años, cuando cantaba en buses, busetas y parques, soñaba con este momento. Tres años atrás conocí a mi mánager, que creyó en mí, en mis sueños y me empezó a abrir puertas. Finalmente, cuando el director, Herney Luna, dio a conocer el perfil del actor que buscaba para protagonizar a Joe Arroyo, todo se dio para ganarme el papel.

SEMANA: ¿Cómo fue ganarle al propio hijo del cantante?

J.R.: El director creyó en mí y me ayudó a dar la pelea. Trabajé día y noche y al final, un grupo del canal RCN tomó la decisión de escogerme a mí y no al hijo del maestro.

SEMANA: ¿Y no piensa que el propio Joe se pudo molestar?

J.R.: No creo. Es un hombre tan generoso, tan sabio y tan ecuánime, que respetó la selección... y cuando me conoció dio su aprobación.

SEMANA: ¿Su vida es como la del Joe?

J.R.: Claro. Mi vida se parece en la medida en que soy apasionado, emprendedor, pujante y perfeccionista en lo que hago. A mí la música me encanta, me nace del alma. Además, tanto en su vida como en la mía, nuestro motor son nuestros hijos. 

SEMANA: ¿Cuándo le dio por actuar?

J.R.: Desde pequeño me di cuenta de que lo mío no eran los números. Mis padres siempre me inculcaron que debía ser el mejor en lo que fuera. Terminé el bachillerato y me vine para Bogotá a estudiar actuación. Empecé a trabajar en comerciales, desfiles, y de forma paralela seguía trabajando en bares y oficios que me permitieran llevar el pan a la mesa.

SEMANA: ¿Cómo aprendió a cantar?

J.R.: Siempre fui afinado y he tenido muy buen oído. Con el cantar diario he podido llegar a un punto decoroso en mis cantadas.

SEMANA: ¿Qué es más difícil: aprender a doblar o a cantar?

J.R.: Huyyy... yo creo que aprender a cantar y más a un personaje como el Joe.

SEMANA: ¿Qué piensa del Joe Arroyo?

J.R.: Es el maestro de maestros, es una leyenda viva, patrimonio musical de nuestro país.... Es mi ídolo.

SEMANA: ¿Por qué cree que le ha ido tan bien a la novela?

J.R.: Porque es una historia fresca, divertida, colorida; con la que cada televidente puede relajarse e irse a la cama feliz.

SEMANA: Va a actuar en un película junto a Carmen Maura, ¿cómo recibió la noticia?
 
J.R.:
No lo podía creer. Cuando me enteré quedé mudo, y cuando la conocí, mi dicha se cuadruplicó... qué ser humano tan bello, tan talentoso, tan generoso...

SEMANA: ¿Sigue montando en bus?

J.R.: Claro, es más, el día del lanzamiento para medios había un trancón tan tenaz que lo único que se movía era TransMilenio. Si no hubiera sido así, no habría llegado....
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.