Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2009 12:00:00 AM

“Mis campañas son baratas”

El representante del Polo Venus Albeiro Silva habla del referendo laboral y de su polémica campaña para que los taxistas se puedan cortar el pelo gratis.

SEMANA: ¿En qué consiste el referendo laboral que está promoviendo?

VENUS ALBEIRO SILVA: Este año se hundió la nueva Ley Laboral que propusimos en beneficio de los trabajadores. Por eso estamos recogiendo firmas en todo el país para un referendo que aprueba que el trabajo diurno sea entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, y el nocturno entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana; que las horas extras y los recargos nocturnos se vuelvan a pagar como se hacía antes de 2003. Hemos recogido 150.000 firmas y en noviembre tendré dos millones.

SEMANA: ¿Y en qué se benefician los taxistas?

V.A.S.: Ellos son una población importante y merecen que sus derechos laborales sean reconocidos. Vengo trabajando con un sector amplio de transportadores.

SEMANA: ¿Y qué tiene que ver ese proyecto con los volantes que está repartiendo en los que les están dando corte de pelo gratis, ‘manicure’ y otras cosas más a los taxistas?

V.A.S.: No tiene nada que ver, son dos cosas diferentes. Estamos por el referendo, pero simplemente apoyamos la idea de hacer brigadas de higiene, de presentación personal y de asesoría jurídica dentro del largo trabajo que venimos haciendo con los taxistas y con motivo de la celebración del Día del taxista, el próximo 8 de agosto.

SEMANA: ¿Cuánto les vale peluquear a los taxistas...?

V.A.S.: Esta campaña nos cuesta muy poco. Practicantes de las escuelas de belleza nos colaboran gratis y lo único adicional que se les da a los conductores es un refrigerio.

SEMANA: ¿No cree que es una forma chévere de hacer un banderazo de votos?

V.A.S.: En compañía del ex concejal de Bogotá Orlando Herrán hemos apoyado mucho al gremio. Él es el presidente del Sindicato Nacional de Choferes, el político que los representa y quien hace unos años impulsó el primer paro de taxistas.

SEMANA: Pero desde ya dicen que Herrán se lanzará a la Cámara y usted al Senado

V.A.S.: Sí, desde 2006, cuando salí elegido representante, vengo trabajando para ser senador. Tengo un equipo donde hay jóvenes, académicos y sindicalistas. Mis campañas son baratas porque son a punta de trabajo comunitario. Y ahora estamos buscando amigos, personas que nos ayuden para recolectar las firmas del referendo laboral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.