08 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

"Moda es lo que compras, estilo lo que eres"

ENTREVISTAPilar Castaño acaba de lanzar su libro 'Estilo Urbano-una guía' en el que muestra cómo la moda nace en las calles urbanas. SEMANA habló con ella.

"Moda es lo que compras, estilo lo que eres".

SEMANA: ¿Qué la motivó a escribir este nuevo libro?

PILAR CASTAÑO:
Me inspiró la calle, definitivamente el estilo sale de allí. Cuando voy a diferentes países lo primero que hago es comprar libros en los que se retrate cómo se visten, pero en Colombia no existen estos libros. Quise validar la urbe, a los jóvenes, demostrar su existencia.

SEMANA: ¿Qué fue lo que más disfrutó de la producción de ‘Estilo Urbano’?

P.C.:
Que es un libro muy visual, con fotografías espectaculares de Camilo Rozo que es un monstruo con el lente. Además, para el lanzamiento hice una convocatoria por redes sociales para crear una pasarela urbana con personas del común que se llevaron mi libro firmado. Fue una experiencia maravillosa.

SEMANA: ¿Qué tanto ha cambiado la moda en estos años?

P.C.:
Mucho. El cambio de milenio impuso un estilo más ecléctico. Hay mucha nostalgia, una moda retro muy fuerte donde abundan los sombreros, las bufandas, los abrigos, pero sobre todo una tendencia clara a que hay que vestirse de acuerdo con la figura que tengas.

SEMANA: En su libro explora la moda en las diferentes regiones del país, ¿son muy diferentes?

P.C.:
Claro. En Cali ves el protagonismo en la piel, hay desenfado, se siente la música. En Barranquilla ves sofisticación y los paisas, a pesar de la gran industria textil, son muy conservadores. Bogotá gana en moda porque el frío te ayuda, la prenda sobre prenda te hace lucir más elegante.

SEMANA: Cuando observa la forma de vestir de alguien ¿qué logra inferir?

P.C.:
Todo. A través del vestido transmites el papel que quieres representar, tenemos que lograr que la moda juegue a nuestro favor. Solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión, así que tenemos que tener cuidado con nosotros mismos, darle la importancia que merece a nuestra imagen.

SEMANA: Usted habla mucho de la moda en los jóvenes, ¿qué pasa con los que no lo son?

P.C.:
Lo que pasa es que los jóvenes mandan un mensaje cifrado espectacular, quieren proyectarse y eso me encanta. Además soy de las que creen que la moda sí tiene edad y con el pasar de los años, menos es más.

SEMANA: ¿Cuál es el estilo de Pilar?

P.C.:
No me pueden faltar mis pantalones o chaqueta de cuero y mis botas. Soy informal pero clásica y no uso mucho maquillaje. Lo que ves es lo que hay.

SEMANA: ¿Cuándo es el momento de cambiar de moda?

P.C.:
El lenguaje y la velocidad de las urbes son impresionantes. Cuando la moda está en las calles y ya está masificada, ya no es moda y es momento de crear algo más. Sin embargo, no hay que perder de vista que moda es lo que compras y estilo es lo que eres.
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad