Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2007 12:00:00 AM

“Muchas cosas huelen mal”

El ministro del Medio Ambiente, Juan Lozano, habla del nuevo aire que le ha dado a esta cartera y que lo ha llevado a meter su nariz en muchos temas.

Semana: ¿Algunos dicen que usted está metiendo la nariz en muchos temas?
Juan Lozano: Me meto donde algo huela mal o donde me lo indique el olfato social, pero lo hago para que los colombianos vivan mejor.

Semana: ¿Qué le huele mal?
J.L.: Que no se cumpla cabalmente con la normatividad ambiental, el uso que han dado a la plata de los acueductos y alcantarillados de los colombianos de menores recursos, me huele mal cuando a la gente le prometen viviendas que no les dan.

Semana: ¿En que paró la pelea por frenar el puerto carbonífero en Cartagena?
J.L.: Se tomó una acción integral para garantizar la sostenibilidad ambiental de Barú y para recuperar la Bahía de Cartagena.

Semana: ¿Le ganó el pulso al Ministro de Minas por la proliferación de minas?
J.L.: Ganaron los colombianos.

Semana: ¿Cómo es eso de expropiar tierra para fomentar vivienda de interés social? ¿No suena un poco chavista?
J.L.: Este instrumento lo aprobó el Plan de Desarrollo para reducir el déficit de más de dos millones de viviendas. Si para darles techo a los colombianos se interpone el ánimo especulativo, el rentismo furioso o el empeño de algunos de hacer prevalecer afanes individuales de enriquecimiento, se debe aplicar este instrumento de equidad social.

Semana: ¿No se le está metiendo al rancho al Ministro de Protección Social con su campaña de promover que los niños se laven las manos? J.L.: Nada sacaríamos con invertir más de ocho billones de pesos en acueductos y alcantarillados si no educamos a los niños en su uso adecuado para prevenir las enfermedades que causan su muerte.

Semana: Se ha lavado las manos en algún tema...
J.L.: Sólo agua y jabón por los niños de Colombia, pero en los temas en los que tengo responsabilidades pongo el pecho y pongo la cara, no de perfil, sino de frente.

Semana: No le preocupa el exceso de motos, carros e industrias contaminantes en Bogotá?
J.L.: Comprenderá por mi capacidad nasal que soy mucho más vulnerable que el promedio de los bogotanos, por eso me preocupa que estemos respirando un aire de muy mala calidad. Tenemos que acelerar a Ecopetrol para que mejore el diesel, acelerar la reconversión del parque automotor y meter en cintura a los industriales.

Semana: ¿Qué piensa del metro para Bogotá?
J.L.: En los términos que lo ha planteado el presidente Uribe creo que es compatible con TransMilenio y con el tren de cercanías.

Semana: ¿No está haciendo méritos para ser vicepresidente?
J.L.: Siguiente pregunta.

Semana: Esa era la última.
J.L.: Simplemente estoy tratando de cumplir a cabalidad y honradamente mi trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.