ENTREVISTA

“No he dicho que soy antiuribista”

Horacio Serpa habla del polémico apoyo que el partido de La U le dio a su candidatura a la gobernación y del rumor de que ahora es uribista.

1 de septiembre de 2007

SEMANA: ¿Es cierto que se volvió uribista?
Horacio Serpa: No he dicho que soy antiuribista. Sigo en la oposición. Ahora los dos estamos en una dimensión política en la que necesariamente, en caso de ser elegido gobernador, deberé trabajar con el gobierno central.

SEMANA: Pero al recibir el apoyo de La U, usted dijo que “seré respetuoso, leal y cumplidor del Presidente de la República”. ¿Eso no es ser un poquito uribista?
H.S.: Fui invitado a una reunión de La U con candidatos al concejo y alcaldías, y allí recibí el apoyo de ese partido. Concebí un plan de gobierno que busca mejorar el departamento, la salud, la educación, lo que me ha merecido recibir el respaldo del Partido Liberal, Cambio Radical y ahora de La U, entre otros.

SEMANA: ¿No es eso dar una vueltacanela política?
H.S.: Estoy haciendo campaña uribista. Estoy haciendo una campaña santandereana.

SEMANA: ¿Cómo es eso de que Uribe y usted se van a dar la pela por Santander?
H.S.: Hay que analizar el contexto. Terminé el discurso recordando que el Presidente había dicho que iba a dar la pela por Santander, y yo dije que también me la iba a dar. Como santandereanos tenemos que trabajar con el presidente Uribe, pues es lógico que tenga que haber armonía entre los gobernadores y el gobierno nacional.

SEMANA: ¿No será que la necesidad de votos lo convirtió en la campaña presidencial en antiuribista y ahora en uribista?
H.S.: No sé si cuento con el apoyo del Presidente, y a decir verdad no estoy en plan de lagartear nada. Estoy en un proyecto muy serio. Soy un candidato del pueblo, que junto a su apoyo y al de los empresarios, voy a ser el próximo gobernador.

SEMANA: ¿Qué opina de que el presidente Uribe vea con muy buenos ojos su candidatura?
H.S.: No sé la opinión del Presidente. Imagino que no debe tener ninguna reticencia.

SEMANA: Con el apoyo que recibió de La U, ¿no le hizo el Presidente Uribe un guiño político?
H.S.: Para qué meter al Presidente en esto si no está metido. No he hablado con él, ni con nadie del gobierno. Trato de ganarme el favor de los santandereanos.

SEMANA: Si pierde la gobernación, sería una derrota muy fuerte para su carrera.
H.S.: Las derrotas en política no son temerarias, pero las encuestas indican que me van a respaldar.

SEMANA: ¿Qué hará si no queda como gobernador?
H.S.: Si no gano, tengo todavía mucho espacio nacional e internacional... en el periodismo de análisis. Estoy muy lejos de ser un político sin futuro. Soy muy moderno a pesar de ser muy veterano.

Noticias Destacadas