Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2011 12:00:00 AM

“No juego golf para estar en los medios”

Camilo Villegas se lució en su tierra. SEMANA lo acompañó en el Hoyo Imposible organizado por Club Colombia, y allí habló en exclusiva de su carrera, su relación con los medios y sus sueños como representante del golf colombiano en el mundo.

SEMANA: Tiger Woods se desordenó y hubo quienes dijeron que es muy difícil manejar tanto dinero y tanta fama. ¿Usted cómo ha hecho?

CAMILO VILLEGAS: Es imposible tener una carrera perfecta. Tiger estuvo lesionado, tuvo problemas familiares, pero su regreso es cuestión de tiempo, ha ganado muchos torneos, tiene un arsenal de recuerdos y victorias importantes.

SEMANA: Usted es muy discreto para hablar con los medios, al menos los nacionales. ¿Cree que hay diferencias en el manejo de temas entre la prensa colombiana y la estadounidense?

C.V.: Nunca he jugado golf por dinero o por entrevistas o por estar en los medios. Defiendo mi privacidad y ha sido muy difícil manejar el tema de los medios acá, en Colombia. Hay resentimientos, pero muchos respetan mi esfuerzo, dedicación y las ganas de dejar en alto el nombre del país.

SEMANA: Sus fotografías desnudo en el magazín de ESPN ‘Body Issue’ son fantásticas. ¿Lo haría otra vez para otras publicaciones?

C.V.: No. Lo hice con ESPN porque la idea era mostrar las diferencias y el trabajo de varios deportistas. Fue un orgullo y por eso se diferencia de otro tipo de revistas en las que el objetivo no es el mismo.

SEMANA: En Colombia el golf es un deporte de élite. ¿En Estados Unidos es igual?

C.V.: En Estados Unidos hay muchos más campos públicos, lo que permite un poco más de acceso. Y aquí hay escenarios como el Hoyo Imposible, que les dan acceso a todos los que nunca han visto el golf y que nunca han estado cerca de mí.

SEMANA: Un ‘caddie’ es como la pareja en la cancha. ¿Ya encontró el ‘caddie’ que lo deja tranquilo?

C.V.: Sí, caddies hay muchos, no todos son para cualquier jugador. Estoy contento con la persona que está trabajando conmigo, fue caddie de un gran jugador, y para mí es un orgullo tenerlo en mi bolsa.

SEMANA: ¿Cuál es el consejo más importante, en términos de golf, que usted le ha dado a su hermano Manuel?

C.V.:
Que hay que tener buena actitud. Hay cosas que podemos controlar y hay otras que no, y mientras mejor actitud se tenga, creo que los resultados van a ser los mejores.

SEMANA: En el acto del Hoyo Imposible se le vio emocionado al hablar de sus sueños...

C.V.: Soñar no cuesta nada. Cuando tenía 10 años, soñaba con representar a mi país y lo hice muchas veces, gané varios campeonatos suramericanos, me gradué de administrador de empresas, jugué y gané en el PGA Tour. Tengo muchos otros sueños que debo cumplir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.