Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2008 12:00:00 AM

"No voy donde la gente se porta mal"

Carlos Lleras habló de las razones por las que no fue al homenaje que se le rindió a la memoria de su padre en la Casa de Nariño.

Semana: ¿Es cierto que no lo invitaron al Palacio de Nariño para la conmemoración del centenario del natalicio de su padre, Carlos Lleras Restrepo?
Carlos Lleras de la Fuente: Sí me invitaron, pero no fui.

Semana: ¿Por qué?
C.Ll. de la F: Porque no me incluyeron en la comisión del centenario que preparó todas las celebraciones del natalicio de mi papá, y porque yo no voy a Palacio.

Semana: ¿Y es que lo tenían que invitar a hacer parte de esa comisión?
C.Ll. de la F: No voy a la casa de la gente que se porta mal.

Semana: Pero su sobrino Germán Vargas Lleras sí estuvo en el acto.
C.Ll. de la F: No lo considero de mi familia.

Semana: ¿Qué le puede decir el legado de su padre a las nuevas generaciones?
C.Ll. de la F: El jueves di una conferencia de dos horas en la biblioteca museo Carlos Lleras Restrepo, que hoy pertenece a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y no pude terminar de contestar esa pregunta. Son muchas cosas para resumirlas en pocas palabras.

Semana: En titulares de prensa, ¿qué se podría decir?
C.Ll. de la F: Reformador social y el estadista más importante del siglo XX en Colombia.

Semana: ¿Algunos críticos dicen que su padre privilegió el desarrollo del país en detrimento de la Costa Caribe?
C.Ll. de la F: Qué va a ser cierto eso. Cartagena le debe la existencia y su renacer a los cuatro años de dedicación que tuvo mi padre en su gobierno. Todos los departamentos de la costa se beneficiaron y fueron visitados por él. Lo que pasa es que los terratenientes liberales y conservadores se resintieron con la reforma agraria que él impulsó. Esa es una zona del país difícil de manejar. La Costa lo respaldó siempre, salvo en las cosas de avance social, lo mismo que se ve ahora con la para-política.

Semana: ¿No le parece que el homenaje a su padre, o la nutrida información de Gaitán y el Bogotazo de esta semana demuestran que hay una mayor preocupación de los colombianos por su pasado?
C.Ll. de la F: Sí, hay una mayor conciencia porque el ambiente moral del país se ha deteriorado de tal forma, que la gente está recurriendo a las figuras morales de hace 20, 40 ó 50 años para encontrar puntales para sus vidas, mirando personas muy distintas a los referentes actuales.

Semana: ¿Qué habría dicho su padre de la reelección?
C.Ll. de la F: Se habría opuesto. La reelección era y sigue siendo un error muy grande. Una segunda es mala y una tercera es fatídica para el país, para la democracia; rompe con la Constitución y frustra a varias generaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.