Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2007 12:00:00 AM

“Nos sentimos agredidos”

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, uno de los ciclistas más grandes del país, critica la inusual decisión de que la Vuelta a Colombia no pase por Medellín.

SEMANA: ¿Qué opina de que la Vuelta a Colombia no llegue a Medellín?
MARTÍN EMILIO RODRÍGUEZ: Mucha molestia porque la Vuelta es una tradición para los antioqueños. Es importante porque antioqueños como Ramón Hoyos, Hernán Medina, Javier Suárez, Carlos Mario Jaramillo y yo hemos ganado la vuelta, y muchos otros siempre son protagonistas. Santiago Botero va a correr la vuelta, y es inverosímil que no llegue a Medellín.

SEMANA: ¿Y por qué no va a llegar a Medellín?
M.E.R.: La Federación exige que la ciudad y los pueblos por donde pasa la vuelta ayuden con recursos económicos, pero las organizaciones deportivas antioqueñas han dicho que no tienen plata, por lo que la Federación dijo que va a quitar la etapa de Medellín. Si no viene, nos sentiríamos agredidos, porque la vuelta ha sido grande por Antioquia. Sería la segunda vez en la historia que esto pasaría.

SEMANA: ¿Pero para qué quieren ver la vuelta, si todos dicen que se ha vuelto muy mala?
M.E.R.: No, faltan líderes y más divulgación en los medios. Antes la transmitían en Caracol, RCN, Todelar, Super, porque había ganas, líderes y ríos de gente. El gobierno debe invertir más en el ciclismo, pues todo es fútbol, fútbol y más fútbol, ¡tampoco!

SEMANA: A usted, que ganó títulos nacionales y mundiales, ¿no le da nostalgia del olvido en el que está el ciclismo?
M.E.R.: Claro. Se ha perdido la pasión, no hay líderes que, como yo, Lucho Herrera, Fabio Parra y otros ganábamos y nos manteníamos.

SEMANA: Usted cumplió 65 años la semana pasada, ¿cuál es el mejor regalo que podría tener?
M.E.R.: Ya lo tengo: mis hijos, la familia y el amor de la afición. Creo que vamos a acudir al presidente Uribe para que intervenga y no permita que Medellín se quede sin etapa.

SEMANA: En un histórico reportaje que le hizo el poeta Gonzalo Arango, dijo que en su casa estaba el Sagrado Corazón de Jesús más feo de Colombia. ¿Todavía lo conserva?
M.E.R.: Era de mi mamá, y en realidad me dolió que fueran a mi casa a criticar. Claro que él estaba dolido por una broma. No sé que pasó, pues mi mamá se fue a vivir a Miami y no sé a dónde fue a parar. Oiga, ¿no me va a echar una cuñita pa’l Concejo?

SEMANA: ¿Cuál cuñita?
M.E.R.: Soy concejal de Medellín y quiero que la gente me reelija.

SEMANA: ¿Y qué hizo de bueno como para que lo reelijan?
M.E.R.: Pasé buenos proyectos, como Tras la huella de los grandes, el banco del deporte o la noche de los abrazos, en la que se hace una rumba sin licor. Mi eslogan es: ‘Trabajar por la Medellín que queremos’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.