Entrevista

"Ocho años son apenas suficientes"

Crisanto Vargas, mejor conocido como 'Vargasvil', demuestra con su imitación de Alvaro Uribe que el humor político es cosa seria.

10 de noviembre de 2002

SEMANA: Presidente Uribe, ¿Qué piensa de la imitación suya que hace Vargasvil?

Vargasvil Uribe: Es tan buena que ya en varias ocasiones lo hemos enviado a que me reemplace en algunos consejos comunitarios y hasta ahora nadie se ha dado cuenta del cambiazo, inclusive en varias visitas lo han recibido mejor que a mí. Eso sí, Dios quiera que cuando me esté caracterizando no se vaya a encontrar con el 'Mono Jojoy'.

SEMANA: ¿Los ministros de su gabinete no le han hecho huelga de hambre porque no les deja tiempo para desayunar, almorzar o comer?

V.U.: A ellos nunca les va a quedar tiempo de pensar en esas cosas pero, de llegar a suceder, no lo voy a interpretar como un acto de rebeldía sino como un gesto de austeridad.

SEMANA: La semana pasada Héctor Abad Faciolince escribió en su columna que los verbos de la era Pastrana eran "coquetear, sonreír y viajar" y que los suyos son "madrugar, laborar, desvelar". ¿Para ser un buen Presidente hay que ser tan serio y trabajar, trabajar y trabajar?

V.U.: No me gusta que critiquen al doctor Andrés Pastrana Plus. Además hay que comprender que no todos los presidentes tienen la virtud de gobernar.

SEMANA: ¿Cada vez que asiste a un nuevo consejo comunitario de gobierno cambia de poncho, carriel y sombrero?

V.U.: Desde luego que sí. Primero para despistar al enemigo, y segundo, para que mis críticos no digan que soy el mismo con las mismas.

SEMANA: ¿Y de la reelección qué?

V.U.: Lo de la reelección no me llama la atención, creo que ocho años son apenas suficientes para poder cumplir con mi programa de gobierno.

SEMANA: ¿Por aquello de que diciembre está cerca es que al referendo le están colgando cosas y cosas cual arbolito de Navidad?

V.U.: Lo que pasa es que la gente es muy dada a ponderar, pero eso sí aprovecho que usted me haya tocado el tema del referendo, porque se me estaban quedando tres puntos muy importantes en el tintero. El primero es si el pueblo quiere que unifiquemos la parranda del 24 y el 31 de diciembre en un solo día con el fin de gastar menos y ahorrarnos un guayabo. El segundo punto es si los colombianos están de acuerdo en cambiarle la música al Himno Nacional por un bambuco y los cuernos del escudo por unas alpargatas. Y el tercero si el pueblo acepta que Pedro Juan Moreno sea el nuevo Papá Noel colombiano.

Noticias Destacadas