Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2007 12:00:00 AM

“Que muestren las pruebas”

Abelardo de la Espriella, quien ha defendido a varios para-políticos, habló de por qué Natalia París lo contrató para que defienda su nombre y su honor .

emana: ¿Cómo pasa un abogado que ha defendido a para-políticos a defender a Natalia París?
Abelardo de la Espriella: Ella buscó varias firmas y prefirió la nuestra, porque nosotros damos las peleas de frente, no somos abogados vergonzantes y vamos hasta las últimas circunstancias.
Semana: ¿Y por qué lo contrató?
A. de la. E.: En los libros Las prepago y El hijo del ajedrecista dicen que Natalia París tenía relaciones con mafiosos por dinero. Eso, además de ser falso, lo usaron como un gancho para promocionar y vender los libros. Eso vulnera los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra de Natalia, lesionan su imagen pública y han afectado su tranquilidad personal y la de los miembros de su familia, especialmente la de su hija de 7 años.
Semana: ¿Y cómo va a ser la defensa?
A. de la. E.: Vamos a denunciar a Madame Rochy, a Alfredo Serrano y a Editorial Oveja Negra por el libro Las prepago; y a Fernando Rodríguez Mondragón y Quintero Editores por el libro El hijo del ajedrecista. Tenemos cómo demostrar que lo que han dicho es falso. Además, yo denunciaré a Madame Rochy por inducción a la prostitución, lavado de activos y concierto para delinquir.
Semana: Pero eso no va a parar la venta de los dos libros.
A. de la E.: Además de esto, interpusimos acciones de tutela para que se evite la reproducción del libro. Debido a esta estrategia jurídica recibí llamadas amenazantes del señor Serrano, que no las acepto.
Semana: ¿Amenazas?
A de la E.: Así ahora lo niegue, Alfredo Serrano me dijo que si yo no desistía de las denuncias iba a decir unas cosas que sabe de mí. Lo invito a que las publique. Ese señor viene de ser el editor de Pasión, la revista de los paramilitares.
Semana: ¿Y ha recibido otras amenazas?
A de la E.: No, pero recibí un mensaje de la señora Rochy en el que dice que quiere retractarse de todo lo del libro. Ella, al igual que Rodríguez, no tiene pruebas, y si las tienen, los invito a que las publiquen.
Semana: También hay versiones que dicen que Natalia estuvo en fiestas con los paras.
A de la E.: Eso no es cierto. También invito a estos señores para que muestren las pruebas.
Semana: ¿Quien está mejor armado, una modelo o un para?
A de la E.: Creo que una modelo, porque en el caso de Natalia le asiste toda la razón.
Semana: ¿Va a defender a otras modelos?
A de la E.: Me han buscado, pero tengo un contrato de exclusividad con Natalia París. n
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.