Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2008 12:00:00 AM

Queremos que ganen los televidentes

Carolina Hoyos Turbay es la nueva directora de la Comisión Nacional de Televisión. Estará al frente del cañón en un año de importantes decisiones.

Semana: ¿Qué significa que una mujer llegue a dirigir la Cntv en un momento tan decisivo para la televisión colombiana?
Carolina Hoyos Turbay: Me siento orgullosa de ser la directora en este momento. Las mujeres nos estamos abriendo un espacio importante. Me siento feliz de ser la segunda mujer que dirige a la Comisión desde su creación.

Semana: ¿Siente susto o ansiedad por la adjudicación de las licencias para los nuevos canales privados?
C.H.T.: Siento compromiso con el país, con la junta y con el sector. Tengo la intención de acertar y lograr que este sea un año exitoso para la Comisión.

Semana: ¿Ya sabe cuántos serán los nuevos canales privados?
C.H.T.: Estamos en proceso de licitación y de bancas de inversión que estudiarán el mercado y diferentes variables para darnos una radiografía del panorama y saber cuántos jugadores pueden entrar y cuántos de verdad resiste el mercado.

Semana: ¿Le genera algún temor las presiones por intereses privados que pueden estar detrás de la adjudicación del nuevo canal?
C.H.T.: No vamos a escatimar esfuerzos para que este sea un proceso transparente y objetivo. Queremos que haya reglas igualitarias para los competidores, que gane el televidente y adicionalmente la industria de la televisión.

Semana: Su mamá, Diana Turbay, estaría orgullosa con su nombramiento ¿Qué consejo le hubiera dado?
C.H.T.: Por estos días se cumplen 17 años de la muerte de mi mamá. Me duele muchísimo que ella no me hubiera visto como colega. Pero siempre que me pasa algo importante en la vida me hago esa pregunta y recuerdo el énfasis que hacía mi mamá en no negociar los valores y actuar siempre con la verdad. Hoy me lo estaría reiterando.

Semana: Después de todos estos años de duelo ¿Qué significado cobra ahora el drama de su mamá?
C.H.T.: Ella fue siempre una comprometida con la paz de Colombia. El dolor del secuestro es enorme. Tengo un primo en poder de las Farc, el senador Eduardo Gechem Turbay. Independiente de eso doy mi solidaridad absoluta a las familias de secuestrados. La sociedad civil tiene que conformar un bloque real de presión para obtener la libertad.
Semana: ¿Qué opina ahora de la posibilidad de un rescate armado?
C.H.T.: Creo que las Fuerzas Militares y las instituciones democráticas tienen que cumplir su labor. Deben propender para que los secuestrados salgan vivos. Quienes hemos sido víctimas del terrorismo tenemos que rodearlas. Jamás viviré ningún dolor similar al de la muerte de mi madre, pero entiendo que por encima del bien particular está el bien colectivo. Respaldo a la Fuerza Pública y las políticas de seguridad democrática del presidente Uribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.