Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2010 12:00:00 AM

"Quiero ser un novelista rockero"

El famoso Manolo Bellon está a punto de pensionarse y de dejar los programas'‘Flashback' y 'Los surcos del pop', de Caracol. SEMANA habló con él.

SEMANA: ¿Cómo así que se retira de Caracol?

Manolo Bellon: Dentro de las nuevas políticas está que quien se pensione, se va. Tengo 61 años y debí pensionarme el año pasado. En las próximas semanas, apenas me salga la pensión, me iré.

SEMANA: ¿No le da duro después de 40 años de carrera, casi 25 años del programa radial ‘Surcos del pop’ y 10 de ‘Flashback’?

M.B.: Una cosa es pensionarse y otra, jubilarse. Yo tengo intactas todas mis facultades mentales, físicas, intelectuales, espirituales. No tengo la menor intención de terminar a las 10 de la mañana en pantuflas, levantadora y tomando whisky.

SEMANA: ¿Qué proyectos tiene?

M.B.:
Tengo algunos de radio y otros para escribir. Hay unos proyectos académicos que quiero explorar. También quiero escribir una novela.

SEMANA: Usted ya había escrito dos libros sobre música, pero ahora ¿de roquero a novelista?

M.B.: O mejor: novelista roquero. Estoy trabajando en un tema histórico. Mientras tanto, el próximo año saldrá mi tercer libro, que es un anecdotario del que no quiero adelantar mucho.

SEMANA: Hagamos un ‘flashback’: ¿cuál ha sido en estos años la experiencia más reconfortante y cuál la más desagradable?

M.B.:
La mejor experiencia es haber podido tocar vidas, que es algo que he venido descubriendo poco a poco. La peor: no siempre haber sido comprendido por algunos de mis colegas.

SEMANA: ¿Cómo cuáles?

M.B.:
¡Deje así! No quiero ofender a nadie. Ha habido situaciones ‘jartongas’ y totalmente superables y superadas.

SEMANA: Da la impresión de que el rock está en su ocaso.

M.B.: No, yo creo que despierta las mismas pasiones. Los conciertos más exitosos han sido de los grupos roqueros. De Iron Maiden, de Kiss, de Green Day. Llevan 55 años tratando de acabar el rock y no lo han logrado.

SEMANA: ¿Siente nostalgia por el pasado del rock?

M.B.:
A veces sí. Pero siempre uno encuentra vainas nuevas que apasionan. Aunque a uno lo marca mucho lo que escucha en la adolescencia.

SEMANA: ¿Usted cree que es la persona que más sabe de The Beatles en Colombia?

M.B.: No. Yo creo que tiene que haber gente que sabe más que uno. ¿Que si soy el quinto Beatle? Quizás uno de los 10.000 quintos Beatles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.