Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2008 12:00:00 AM

"San Miguel es nuestro aliado"

Esta semana salió al aire ‘Paranormal State’, una serie real que muestra a Ryan Buell luchando contra demonios y fantasmas. SEMANA habló con él.

SEMANA: ¿Es cierto que usted ha tenido experiencias paranormales desde niño?
Ryan Buell:
Prefiero no hablar sobre mis experiencias, porque es algo muy personal. Lo cierto es que cuando estaba muy joven tuve una experiencia que fue muy asustadora. Traté de buscar ayuda con mis papás y con el sacerdote católico de Sumter (Carolina del sur), donde vivíamos. Ellos no quisieron creerme, entonces tuve que quedarme callado y guardarme esto durante varios años.

SEMANA: ¿Usted es un síquico, un médium, o qué?
R.B.:
No, soy un investigador. Estudié antropología y periodismo. Creo que hay un cierto tipo de personas que están destinadas a esta clase de trabajo y siento que yo soy una de ellas.

SEMANA: ¿Cómo se inició la Sociedad de Investigaciones Paranormales (PRS)?
R.B.: Cuando llegué a la universidad de Pensylvania, creé este club para estudiar casos paranormales. Después de varios años, terminó siendo tan popular, que nos propusieron hacer un programa y así nació Paranormal State, que se empezó a transmitir esta semana en A&E Mundo.

SEMANA: ¿Qué tipo de casos trabajan ustedes?
R.B.:
De todo. Cualquier cosa que no tenga una explicación. Desde ovnis y extraterrestres, hasta ‘Pie Grande’. Pero, yo diría que el 95 por ciento de los casos son relacionados con fantasmas y demonios.

SEMANA: ¿PRS es un grupo católico?
R.B.: Aunque muchas veces nos verán rezándole al arcángel San Miguel, que es nuestro patrón, PRS no es un grupo católico. En él hay cristianos, budistas, paganos y wiccans.

SEMANA: ¿Alguna vez han estado en peligro?
R.B.: Sólo en los casos que involucran demonios. En cambio, los fantasmas son como los humanos, hay buenos y malos. Algunos de mis investigadores han sido golpeados o les han dado en la cabeza, pero eso ya no nos asusta.

SEMANA: ¿Algunos de estos demonios lo persiguen?
R.B.:
Hace algunos años fui, acompañado por la Iglesia Católica, a ayudar a una familia. Terminó siendo un caso muy demoníaco, muy oscuro. Luego supe que por esto, los demonios saben quién soy y nunca van a olvidarme. Los demonios han existido desde antes de que existiera el hombre, y todos trabajan juntos.

SEMANA: ¿Cuál ha sido la cosa más asustadora que le ha pasado?
R.B.:
El caso de un adolescente que pasó por un momento de posesión demoníaca y amenazó con matarme con un cuchillo. Lo raro era que cuando uno lo miraba a los ojos, parecía como si hubiera dos pares de ojos: los de él y los de algo que estaba detrás de ellos. Eso fue muy chocante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.