“Santafé será la mezcla perfecta”

La semana pasada se inauguró el Centro Comercial Santafé. El más grande de Colombia. Su promotor, Pedro Gómez, habla al respecto.

13 de mayo de 2006

SEMANA: Hace 30 años usted tocó el cielo al construir Unicentro ¿Piensa que vuelve a hacerlo con el Centro Comercial Santafé?

PEDRO GÓMEZ: La construcción de Unicentro para mí fue algo realmente trascendental, una aventura de mucho impacto urbanístico para la ciudad y de gran beneficio para el comercio del país. Ahora también estoy muy contento por la realización de Santafé porque es nuevamente un centro comercial con un carácter extraordinario, no sólo por su gran tamaño, sino porque está organizado en una mezcla muy apropiada de comercio y esparcimiento.

SEMANA: Cuando se construyó Unicentro se creó un hito en Colombia, ahora inauguró el centro comercial más grande ¿qué se siente ser un hombre que construye hitos en este país?

P.G.: Mucha satisfacción del deber cumplido y del aprovechamiento de las circunstancias que la vida le ofrece a uno. Sin embargo, no dejo de pensar en qué otras cosas podría hacer que le sirvan al país y que generen un mejor modo de vivir.

SEMANA: Usted creó la moda de los centros comerciales, ahora tiene que competir contra ellos ¿qué ofrecerá este nuevo centro comercial?

P.G.: Por su tamaño, Santafé tendrá mayor oferta de productos para sus visitantes y con atracciones como divercity, la ciudad divertida donde los niños juegan a ser grandes, esperamos a muchos niños y con ellos, a sus padres.

SEMANA: Su empresa hace unos años pasó por un momento de crisis ¿qué se necesita para renacer como usted lo hizo?

P.G.: Se necesita no dejarse apabullar por las tristezas, el apoyo anímico de la familia y de los amigos. Una hija que estaba recién nacida cuando vino la catástrofe y yo tenía que responderle. Eso obliga. Después del trastorno económico y sicológico que tuve con motivo de la recesión, tomé la determinación de volver a realizar poco a poco proyectos, inicialmente modestos, y luego más grandes. Esto porque recibí mucho apoyo, sobre todo de los propietarios de tierras que me confiaron el manejo de sus bienes.

SEMANA: ¿Cómo se llama su hija?

P.G.: María.

SEMANA: ¿Cuál piensa usted que debe ser la motivación, de los colombianos?
P.G.: Yo creo que todos tenemos alguna María. Una hija, una esposa, una hermana, una familia. Pero, en términos generales, nuestra María debería ser Colombia.

Noticias Destacadas