Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2005 12:00:00 AM

"Se me creció la rabia"

Darío Escobar, el padre de Andrés Escobar, habla con SEMANA sobre la polémica decisión judicial de liberar al asesino de su hijo.

SEMANA: ¿Que significa el dolor de padre? DARÍO ESCOBAR: Pura indignación y rabia. SEMANA: ¿Contra el asesino o contra la justicia? D.E.: La rabia se me creció con todos. Pensamos que se había hecho justicia contra el caso de mi hijo, pero todo resultó una enorme farsa. SEMANA: ¿Cuál es el mensaje que está dando la Justicia colombiana con esta decisión? D.E.: Un mensaje de burla. Y no sólo se está burlando de la familia, sino de toda Colombia. Aquí la justicia actúa a favor del delincuente, el caso de Andrés no es el único. SEMANA: ¿Usted cree que se seguirán repitiendo? D.E.: Claro. Las noticias muestran todos los días a delincuentes que por cárcel les dan una finquita cuatro o cinco meses y no más. SEMANA: ¿Usted estaba satisfecho con los 43 años de prisión para el asesino de Andrés? D.E.: Yo pensaba que 43 años eran suficiente. Lo que pasa es que a las otras personas que estaban detrás del asesinato no les hicieron nada. A ellos les dieron 15 meses de prisión solamente y, para acabar de ajustar, eran meses excarcelables y al final no pagaron ni un día de prisión ¡Qué ridiculez! Y luego les exigieron una indemnización de 1.500.000 pesos que para ellos es basura. SEMANA: ¿Y el asesino también tenía una indemnización pendiente? D.E.: A él lo obligaron a pagar 52 millones y medio de pesos, y nosotros, la familia, habíamos decidido que esa plata iba para una fundación que ayuda a los barrios marginados de Medellín, pero como él ya salió libre... SEMANA: O sea que la burla se repite... D.E.: Sí, esa plata nunca se vio. Yo no sé qué les pasa a los juristas de este país. Todos los días uno nota que están más a favor del delincuente que de la víctima y es por eso que mucha gente toma venganza por sus propios medios. Yo no sé... todo esto que ha pasando no tiene espacio en mi mente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.