Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2008 12:00:00 AM

“Seré la Juan Valdez de las flores”

Nelly García será María Flores, la nueva imagen que representará a buena parte de los floricultores colombianos en el mundo.

SEMANA: ¿Por qué cree que la eligieron para ser la Juan Valdez de los floricultores?
MARÍA FLORES: Desde que tenía 8 años empecé a ayudarle a mi mamá a hacer silletas. Además he estado toda mi vida en este negocio, vendiendo flores en Medellín. He llevado silletas a Venezuela, Londres, Ecuador y Miami. Ahora el objetivo es diferenciar las flores colombianas de las demás.

SEMANA: ¿Usted ha participado en el desfile?
M.F.: Sí, desde hace 10 años. En la Feria pasada me gané el premio absoluto, cuando se conmemoraron los 50 años de la feria.

SEMANA: ¿Qué opina de su elección como María Flores?
M.F.: Es una emoción muy grande pero también es una gran responsabilidad.

SEMANA: ¿Qué piensa acerca de que los floricultores tengan una imagen como la de Juan Valdez?
M.F.: Me parece importante, porque así como Juan Valdez ha dejado muy en alto la imagen del país en el exterior, también María Flores lo va a hacer. Yo seré la Juan Valdez de las flores.

SEMANA: ¿Qué se siente encarnar otra identidad?
M.F.: Es un papel muy importante. Ante todo represento a la mujer, que simboliza todo el proceso de la flor, desde que germina la semilla, hasta el punto de exportación, que es cuando la mujer le da su toque de belleza para venderse en el exterior.

SEMANA: ¿Por qué cree que no escogieron a un silletero?
M.F.: Porque las mujeres somos un porcentaje muy alto de los cultivadores de flores. Además, ya era el momento para que le tocara a una mujer ser la imagen de algo bueno.

SEMANA: Algunos dicen que la quieren casar con Juan Valdez, ¿qué piensa de eso?
M.F.: Muy rico que lo relacionen a uno con él, pero me gustaría primero conocerlo.

SEMANA: ¿Qué diría frente a las acusaciones de la Fundación Ecológica Sentir que dice que le plagiaron la idea de María Flores?
M.F.: Realmente no tengo conocimiento de eso. Sólo sé que se trata de una idea original de Geffa, el Grupo de Exportadores y Floricultores Asociados, en asocio con Fenalco Antioquia, para promover la imagen de las flores colombianas.

SEMANA: ¿Pero usted es la imagen de todos los floricultores colombianos o sólo del grupo creador?
M.F.: Pues el objetivo es posesionarnos como la imagen de todos los floricultores. Hemos citado a una reunión a los de Asocolflores para compartir la idea, pero no hemos podido concretar un encuentro.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.