Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2007 12:00:00 AM

“‘Sin tetas’ nos dejó ‘El Ventilador’”

Camilo Durán, del Canal ‘Caracol’, habla sobre ‘El Ventilador’, ‘El Zorro’ y otros programas que buscan devolverle la supremacía del ‘rating’ a este canal.

SEMANA: ¿La buena experiencia de rating, publicidad y debate público que causó Sin tetas no hay paraíso los llevó a lanzar ahora El Ventilador?
CAMILO DURÁN: Fue una serie de la que aprendimos mucho. El Ventilador encaja dentro de nuestra propuesta de recuperar las miniseries, que son cortas, muy bien hechas y que la gente quiere ver, porque permite reflexionar sobre la realidad del país, así sea dolorasa y cruda.

SEMANA: ¿Qué cuenta El Ventilador?
C.D.: Sobre la vida de un periodista, hijo de un senador, que está escribiendo un libro de corrupción. El hallazgo de un computador lo lleva a descubrir la relación que hay entre el poder con el narcotráfico y las redes de corrupción. Muestra al periodismo enfrentado con las mafias, algo que ha ocurrido y ocurre en el país.

SEMANA: ¿Hay alguna relación con lo que ha pasado en la política por el hallazgo del computador de ‘Jorge 40’?
C.D.: Al ver la serie, de 26 horas, necesariamente los televidentes tendrán que pensar en eso.

SEMANA: ¿Por qué tanta expectativa con El Zorro?
C.D.: Nos causa emoción porque es una serie de impecable factura, que si bien es hecha por Telemundo y los dos protagonistas son extranjeros, el grueso de los actores, y de la producción son colombianos.
 
SEMANA: ¿Con estos y otros programas, van con todo por el liderazgo de la audiencia?
C.D.: Si se comparara el rating de los canales privados en 2006, entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche, Caracol obtuvo el 49,5 por ciento de share, y RCN, el 50,5 por ciento.

SEMANA: ¿Pero en la franja Triple A la relación no fue tan pareja?
C.D.: Fue más dura. Ellos lograron poner dos buenos productos, como El Factor X y Los Reyes. Eso nos llevó a proponer muchos programas, a equivocarnos y aprender. Estamos seguros de que ahora les vamos a dar la pelea con las nuevas series y novelas, como Nadie es eterno en el mundo, basada en las canciones de Darío Gómez.

SEMANA: ¿Qué aprendieron de los descalabros del año pasado, como Buscando el cielo?
C.D.: Que la televisión va más rápido de lo que uno se imagina, que el público es el gran juez, que sabe lo que quiere ver y no lo que la televisión les quiere dar. También que hay marcas que se deben proteger y fortalecer, como Sábados Felices, Padres e Hijos o el Gol Caracol, que por ejemplo traerá este año todos los partidos de las selecciones Colombia, la Copa América o las participación de los equipos nacionales en el exterior, como la Copa Libertadores.

SEMANA: ¿Cuándo empiezan las nuevas series?
C.D.: En febrero. De pronto esta semana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.