ENTREVISTA

"Soy puro trabajo"

Zharick León le explica a SEMANA por qué fue la actriz más exitosa de la televisión colombiana en 2004.

12 de diciembre de 2004

SEMANA: ¿2004 ha sido el año de su vida?

ZHARICK LEÓN: Ha sido un año sensacional. Ha habido una mezcla maravillosa de energía muy buena de la gente que me ha rodeado más el talento que Dios me ha dado.

SEMANA: ¿A qué gente se refiere?

Z.L.: No doy nombres para no caer en la injusticia de las omisiones, pero han sido muchas las personas que se fijaron en mí, que me dieron los papeles, que me orientaron y que me acompañaron hasta llegar a donde he llegado.

SEMANA: A quién prefiere, ¿a Rosario Montes, en 'Pasión de Gavilanes', o a 'Dora, en Dora, la celadora'?

Z.L.: Ambos papeles me han permitido transmitir mi versatilidad como actriz. La una era muy sensual, más figura, mientras la otra es más ternura, más carácter.

SEMANA: ¿A propósito de figura, usted cree que su éxito está asociado a su físico?

Z.L.: Es un factor importante porque la televisión es por excelencia un medio de imágenes, pero ante todo yo soy puro trabajo. Desde hace más de una década que estoy entre las cámaras: modelando, haciendo comerciales, presentaciones, actuaciones. He llegado a este punto con mucho sacrificio.

SEMANA: Esta semana se lanza un calendario con fotos suyas. ¿Qué mensaje llevan?

Z.L.: Con la experiencia una aprende a transmitir todo tipo de sensaciones con la cámara. Un calendario además de informar fechas acompaña durante todo el año. Anhelo que 2005 sea tan bueno como 2004.

SEMANA: ¿Usted cree que es posible que repita un año tan bueno como este?

Z.L.: Claro. 2004 fue un año extraordinario, pero no significa que haya llegado a la cúspide. Al contrario, este es apenas el comienzo del ascenso de mi carrera como actriz. Y yo no tengo límites.

Noticias Destacadas