17 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

"Soy terca como una mula y canto como ninguna"

ENTREVISTALa revista 'Rolling Stone' escogió a 'Río', de Aterciopelados, como uno de los diez mejores álbumes latinos de la historia. Habla su vocalista, Andrea Echeverri.

"Soy terca como una mula y canto como ninguna".

SEMANA: ¿Qué siente al ver la lista de ‘Rolling Stone’?

ANDREA ECHEVERRI:
Siempre es bonito recibir un piropo, ¿a quién no le gusta? Pero con más de 20 años en la música uno sabe que lo importante no está en los reconocimientos, la pepa está en otro lado, está en uno mismo, en la relación con la música que hacemos, bien acogida por unos y no tanto por otros. Solo puedo decir ¡qué chévere! Y que gracias.

SEMANA: ¿Qué tiene ‘Río’ para haber sido considerado uno de los diez mejores álbumes de la historia?

A.E.:
La verdad no creo que supere todos los discos anteriores de Aterciopelados, simplemente que al que nos escogió, ese disco le sonó más que los otros. Tal vez por el hecho de que en él hacíamos mucha reflexión en temas ambientales y de derechos humanos.

SEMANA: ¿Influirá esta noticia en sus planes futuros?

A.E.:
No creo, no lo tomo como un acontecimiento que parta nuestra historia en dos.

SEMANA: Entonces, ¿qué es lo que sí ha partido su vida?

A.E.:
Ser mamá, eso sí es otro cuento. Después de tener hijos uno ya no es uno, ahora es nosotros, de hecho hasta tengo una canción que se llama Ya yo no. Al ser mamá el cambio es drástico, importante y difícil, ya la prioridad no eres tú.

SEMANA: ¿Han evolucionado musicalmente?

A.E.:
Por supuesto. De empezar como punketos medio locos ahora somos tremendos músicos (risas). Somos más maduros, tenemos claro para qué nos sirve el don artístico y queremos aprovecharlo de una manera constructiva. Creo que nos hemos vuelto buenos músicos.

SEMANA: Tanto han evolucionado que alguna vez dijeron que su voz era de las mejores de América al lado de la de Mercedes Sosa y Celia Cruz.

A.E.:
Yo me creo el cuento. Soy terca como una mula y canto como ninguna (risas).

SEMANA: Si tuviera que escoger una canción de Aterciopelados, ¿con cuál se quedaría?

A.E.:
Con El Estuche. Es una canción bonita y con un mensaje cada día más urgente, porque cada vez hay menos esencia y más apariencia.

SEMANA: Decidieron tomarse 2012 como sabático, ¿solo están descansando o preparan algo nuevo?

A.E.:
Lo dedicamos a nuestros proyectos individuales, Héctor con Conector y yo con Ruiseñora, mi nuevo álbum como solista que se estrenará el 5 de diciembre en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Aterciopelados se tomará un descanso más largo, para que nos extrañen bastante.

SEMANA: ¿Qué se escuchará en ‘Ruiseñora’?

A.E.:
Es un bordado artesanal compuesto, producido y ejecutado por mí, bajo el ala protectora del productor colombo-británico y amigo Richard Blair. Su esqueleto y su músculo es la feminidad y pensarnos poderosas, creadoras y guerreras. Mi primer sencillo es Florence, inspirado en Conversaciones con Violeta de Florence Thomas.
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad