John Jairo Ocampo sucede en el cargo a César Mauricio Velásquez, actual vocero del presidente Uribe.

ENTREVISTA

"También soy muy devoto"

John Jairo Ocampo, un veterano periodista de prensa y televisión, será el vocero del presidente Santos. Ocampo respondió sobre sus expectativas.

31 de julio de 2010

SEMANA: ¿Cuál es el principal reto ahora?
JOHN JAIRO OCAMPO:
Lograr que los mensajes del Presidente y del gobierno lleguen claros y oportunos a los medios y, por esa vía, a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional.

SEMANA: ¿Qué tan cercano ha sido usted al nuevo Presidente?
J.J.O.:
Primero debo decir que es una persona que admiro por su calidad humana y su capacidad de trabajo. Con el Presidente fue una relación periodista-fuente, construida desde los años 90, cuando él era ministro de Comercio Exterior y tuve la oportunidad de trabajar en el diario La República. Esa relación se consolidó cuando lo seguí como ministro de Hacienda en el periodo más crítico de la economía colombiana. Me impactó cómo el ministro Santos logró sacar adelante las reformas que necesitaba la economía del país.

SEMANA: Con Uribe era trabajar, trabajar y trabajar. ¿Con Santos cómo va a ser?
J.J.O.:
Trabajar mucho más, para lograr que los colombianos se enteren de manera eficiente, moderna y oportuna de la gestión del gobierno de la prosperidad democrática.
 
SEMANA: ¿Va a seguir leyendo los comunicados desde las escaleras de Palacio?
J.J.O.:
No seré el vocero. Tendremos cambios en la estrategia de comunicaciones, que se irán definiendo.

SEMANA: César Mauricio Velásquez, actual vocero del presidente Uribe, es muy devoto. ¿Qué tanto reza usted? ¿Qué tan santo es?
J.J.O.:
Soy muy devoto y muy santista, y todas las mañanas me encomiendo a Dios, al alma de mi padre, y voy juicioso a misa los domingos.

SEMANA: Primero fue J.J. Rendón y ahora J.J. Ocampo. ¿Por qué al presidente Santos le gusta tanto la ‘J’?
J.J.O.:
Acuérdese de que el nombre del Presidente también empieza por ‘J’. Y en Casa de Nariño van a estar Juan Mira, Juan Carlos Pinzón y Juan Mesa. Para completar, mi hijo se llama Juan Alejandro. Lástima que prosperidad no se escriba con jota.

SEMANA: ¿Ya conoció el famoso sótano de la Casa de Nariño?
J.J.O.:
Todavía no he ido en mi carro a Palacio.

SEMANA: Usted trabajó mucho tiempo en RCN. ¿Era realmente Radio Casa de Nariño?
J.J.O.:
En los nueve años que estuve en RCN siempre trabajé con total independencia. Nunca sentí presiones para favorecer o perjudicar al gobierno.

SEMANA: ¿Se le mediría a la reelección?
J.J.O.:
Eso lo definirá el Presidente Santos en su momento.

Noticias Destacadas