Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2010 12:00:00 AM

Unas son de cal y otras de arena

El alcalde de Barranquilla, Álex Char, y el de Bogotá, Samuel Moreno, hablan de por qué están arriba y abajo en la aceptación de su gobierno.

Álex Char

SEMANA: ¿Cuál es el secreto para tener una aceptación del 94 por ciento?

A.C.: Estamos devolviéndoles la dignidad a los barranquilleros, basándonos en una administración pública eficiente, ética. Esta ciudad estaba quebrada y era inviable. Hoy la deuda está en la mitad y por impuestos recibimos 1,5 billones de pesos, con los que estamos empeñados en cumplir sueños.

SEMANA: ¿Cómo así?

A.C.: Por ejemplo, 250.000 niños y 8.000 maestros soñaban con tener escuelas y colegios dignos, y eso estamos haciendo al construir nuevos megacolegios o remodelar los que hay. La educación es gratis y los niños reciben comida. Lo mismo estamos haciendo en salud, pavimentación de calles, canchas deportivas... cumpliendo sueños

SEMANA: ¿Quiénes están en el seis por ciento de las personas que no aceptan su trabajo?

A.C.: Mi señora... Mentiras, de pronto las mafias que hemos eliminado de la administración.

SEMANA: ¿Qué le queda faltando?

A.C.: Recuperar el espacio público, especialmente en el centro.
 
SEMANA: Un consejo para el alcalde de Bogotá.


A.C.: No me ponga en eso. A Samuel le queda mucho más difícil. Bogotá es una ciudad muy complicada. Espero que pueda culminar sus proyectos y sacar adelante el metro... Yo creo que más adelante lo van a recordar.
 
 
Samuel Moreno

SEMANA: ¿Por qué que el 74 por ciento lo desaprueba?

Samuel Moreno: Un plan de desarrollo tan ambicioso como el que estamos realizando, y en particular el megaplan de obras que estamos ejecutando por toda la ciudad, afecta la cotidianidad de la gente y eso se refleja en esos sondeos. Ese es el costo de hacer lo que se tiene que hacer.

SEMANA: ¿Qué ha hecho bien?

S.M.: Muchas cosas: 40 megacolegios nuevos, 177 reforzados, 69 mejorados y 5 en inicio de construcción; 3 nuevas sedes hospitalarias; 28.875 viviendas de interés social; 585,6 nuevas hectáreas de suelo urbanizable; 27.400 huecos tapados; 128 kilómetros-carril nuevos de malla vial; 4 billones de pesos de recaudo tributario promedio anual. Además, todos los días estoy en la calle.

SEMANA: Inseguridad, movilidad y corrupción parecen ser sus lunares. ¿Qué opina?

S.M.: Bogotá es hoy una de las ciudades más seguras del país por cuenta de la inversión social y el total respeto a los derechos y libertades. En movilidad, estamos revolucionando el sistema de transporte público y renovando casi toda la malla vial.

SEMANA: ¿Y del metro qué?

S.M.: En 2011, cuando entreguemos las megaobras, cuando empiece a operar el Sitp, cuando iniciemos la construcción de la primera línea del metro, la gente afirmará que todo el esfuerzo, el sacrificio y la paciencia valieron la pena.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.