Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2009 12:00:00 AM

"Uno no es bruto por una pregunta"

Giosué Cozzarelli, quien se ha hecho famosa por la difusión en su respuesta en Miss Panamá 2009, habló de lo ocurrido y de otras ‘confun-ciones’.

SEMANA: ¿Cómo es eso de que Confucio la llevó a la confusión?
 
Giosué Cozzarelli: Dos horas antes de las primeras galas del reality Realmente Bella 2009, que acaba de escoger a Miss Panamá, nos dieron como tema de preguntas las culturas china, japonesa y panameña. Estaba muy nerviosa, y cuando me hicieron la pregunta de completar la máxima de Confucio: “Leer sin meditar es una ocupación inútil”, quedé en blanco y dije lo que dije. Es algo que le puede pasar a cualquiera.

SEMANA: ¿Usted sabía quién era Confucio?

G.C.: No te voy a decir que lo sabía. Después he leído y para saber de ese señor hay que estudiar mucho, tiene libros y muchos proverbios de sabiduría.

SEMANA: ¿Qué se siente por ser la protagonista de uno de los videos más vistos de YouTube?

G.C.: Cuando lo veo, a veces me da risa, pero no siento nada. Me pongo a pensar en ese momento, en que quedé en blanco y lo que dije: “Confucio fue uno de los que inventó la confunción y por eso...es de lo más antiguo, fue uno de los chinos, japoneses... que fue de lo más antiguo. Gracias”. Nadie puede medir mi intelecto por una pregunta. Y si fuera así, todo el mundo sería bruto, pues nadie tiene las respuestas para todo.

SEMANA: ¿Y qué es la confunción?

G.C.: No sé que es eso, pero la verdad es que todas esas palabras me enredan.

SEMANA: ¿Hoy piensa que hubiera preferido haberse quedado callada?

G.C.: Por algo pasan las cosas, pero si usted mira el concurso, todas nos equivocamos.

SEMANA: ¿Ese día salió del concurso?

G.C.: No, eso pasó el 17 de abril, día de mi cumpleaños y fui salvada. Salí en la siguiente gala. Todo lo veo como un regalito y lo que pasó me ha traído mucho reconocimiento, que quiero aprovechar ayudando a mi país

SEMANA: ¿Qué planes tiene?

G.C.: Seguir estudiando mi carrera de mercadeo y publicidad. Yo modelo desde los 14 años y, a raíz de esto, voy a sacar una línea de camisetas con proverbios de Confucio. Tengo propuestas de campañas publicitarias, ir a otros países y otras cosas, que no te puedo decir. Si las personas quieren saber toda la verdad del concurso, sin cortes ni ediciones, pueden entrar a www.giosuecozzarelli.com, que es mi página oficial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?