Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2010 12:00:00 AM

"Vamos a democratizar a Millonarios"

El ex consejero presidencial José Roberto Arango habló con SEMANA de los últimos avances del plan que diseñó para salvar al equipo capitalino.

SEMANA: ¿En qué va el plan para salvar a Millonarios?

JOSÉ ROBERTO ARANGO: Va bien. Para grandes problemas, soluciones simples. Actualmente el equipo tiene obligaciones por unos 40.000 millones de pesos y posee cuatro activos: unos derechos sobre el lote Fontanar, un nombre, una ficha para jugar de la Dimayor y los derechos económicos de los jugadores.

SEMANA: ¿Y qué van a hacer con eso?

J.R.A.: El martes, el consejo directivo autorizó a la Dirección de Estupefacientes a subastar el lote, sobre el que incluso ya hay una oferta de 30.000 millones de pesos. Y el viernes, autorizó al director de la DNE para que vote a favor de la propuesta del salvamento, que se espera sea discutida y votada la próxima semana.

SEMANA: ¿Eso qué significa?

J.A.R.: Hay que hacer una reforma de estatutos, para que todos los dueños autoricen vender el nombre del equipo a una nueva sociedad anónima que se ajuste a la Ley del Deporte. Esta, una vez reciba la ficha y los jugadores, comenzará con recursos frescos a democratizar al equipo.

SEMANA: ¿Qué va a pasar con las deudas?

 
J.R.A.: De la venta de los activos se van a pagar todas las obligaciones, y lo que quede será repartido como una prima de salvamento entre los actuales propietarios, entre los que está Estupefacientes.

SEMANA: Además de Colpatria e Interbolsa, ¿quiénes están interesados?
 
J.R.A.: Varios han mostrado interés, pero la idea es que haya mínimo un líder para que saque todo este proceso adelante, y en especial, la democratización del equipo.
 
SEMANA: ¿A usted quién lo contrató?
 
J.R.A.: Por mi experiencia me llamó el Ministerio del Interior y el DNE. Yo trabajo por una prima de éxito, que la pagará quien compre el equipo.

SEMANA: ¿Entre los interesados no está Guillermo Santos, el hermano del Vicepresidente, y sus amigos?

J.R.A.: Cualquier persona interesada puede ser parte del equipo, pero ellos no me han manifestado nada.

SEMANA: ¿Por qué el Estado no puede ser socio del nuevo equipo?
 
J.R.A.: El fin de Estupefacientes no es ese. El Estado incautó e hizo extinción de dominio, y va a recibir sus recursos, tal y como lo exige la ley. La Contraloría y la Procuraduría van a acompañar este proceso. Además se va a democratizar al equipo.

SEMANA: ¿Por qué el ministro del Interior solo se preocupa por Millonarios y no por los demás equipos?

 J.R.A.: El gobierno está preocupado por todo el fútbol y seguramente vendrá otra gente a salvar a otros equipos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.