Sábado, 21 de enero de 2017

| 2007/04/14 00:00

“Yamid me estaba esperando”

Tras una larga búsqueda, la cartagenera María Fernanda Valencia será desde esta semana la nueva presentadora del famoso ‘1, 2, 3’ del noticiero ‘CM&’.

“Yamid me estaba esperando”

SEMANA: ¿Fue muy duro el casting para reemplazar a Claudia Hoyos en la sección más esperada del noticiero CM&?
MARÍA FERNANDA VALENCIA: Todo ocurrió en un dos por tres. Desde cuando me enteré de que Claudia se retiraba traté de buscar a Yamid Amat. Al final, por medio de un amigo lo contacté y me citó para hacer el casting el martes pasado a las 10 de la mañana.

SEMANA: ¿No debió ser fácil pasar el examen con un periodista como Yamid, que es muy exigente para escoger a sus presentadores?
M.F.V.: Yamid me dijo que estaba aburrido porque había hecho muchas audiciones y no había podido encontrar a nadie. Le dije: “No busques más, porque la persona que estabas esperando soy yo”.

SEMANA: ¿Así estaba de confiada?
M.F.V.: Aunque el casting no fue el mejor, creo que Yamid vio que yo reflejo la seguridad, la credibilidad, la experiencia y la confianza que debe tener quien presente el ‘1, 2, 3’. Aunque estaba dedicada a criar a mis tres hijos, a los 39 años soy abogada, tengo una maestría en ciencia política, he estado en la vida pública y estoy enterada de lo que pasa en el país.

SEMANA: ¿Qué le dijo al darle el trabajo?
M.F.V.: Que de todas, yo era la persona que tenía más ganas de hacerlo. Me invitó a almorzar, y en el camino llamó al presidente López para presentarme y el Presidente terminó recitándome vallenatos al teléfono.  

SEMANA: ¿No es complicado reemplazar a Claudia Hoyos en esta sección?
M.F.V.: Es difícil reemplazar a una persona que tiene éxito, además de ser un reto, pero no tengo miedo. Sé que tengo las condiciones y la confianza para hacerlo... todo saldrá bien.

SEMANA: ¿Cómo va a marcar una diferencia?
M.F.V.: Voy a ponerle un estilo propio dentro de un esquema que funciona de lo mejor.

SEMANA: ¿Ya había hecho periodismo antes?
M.F.V.: Estudié derecho porque quería hacer política y periodismo. En política trabajé como asesora cuando Fernando Carrillo fue ministro de Justicia. También trabajé en la campaña de Samper y al final del gobierno fui la primera viceministra de Turismo.

SEMANA: ¿Y qué ha hecho en periodismo?
M.F.V.: En la universidad escribía columnas de opinión en El Siglo y después presenté Panorama.

SEMANA: ¿Y su esposo no está preocupado?
M.F.V.: Tenemos una relación de 18 años, madura, de complicidad y amistad. Él ve esto como una nueva aventura.

SEMANA: ¿Qué piensa de la para-política?
M.F.V.: Mejor se lo digo en el ‘1, 2, 3’.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.