Archivo desde 1982
jueves, 24 de mayo de 2012

Enredos Presidenciales

Sábado 24 Mayo 2008

Además de la investigación que se le adelanta a la presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, por supuestos nexos con la para-política, otros ex presidentes del Senado y de la Cámara están hoy detenidos por este mismo proceso. Frente a este panorama, ¿alguien se atreverá a ocupar esa silla?
 
Seis ex paramilitares detenidos lo involucran con los comandantes asesinados ‘Elías’, ‘Víctor’ y ‘Jairo’ del bloque Tolima de las AUC, a quienes, supuestamente, les entregó 200 millones de pesos en 2001 a cambio de apoyo político para los candidatos de su interés a las alcaldías de varios municipios.

1Emilio Martínez
El miércoles, la Fiscalía detuvo a este político de Cambio Radical, quien fue presidente de la Cámara de Representantes entre 1998 y 1999. Duró un día preso porque el fiscal encargado consideró que la Corte Suprema de Justicia debe asumir su caso. Seis ex paramilitares detenidos lo involucran con los comandantes asesinados ‘Elías’, ‘Víctor’ y ‘Jairo’ del bloque Tolima de las AUC, a quienes, supuestamente, les entregó 200 millones de pesos en 2001 a cambio de apoyo político para los candidatos de su interés a las alcaldías de varios municipios.

2Luis Humberto Gómez Gallo
El senador conservador, detenido en diciembre pasado por la para-política, fue presidente del Congreso entre 2004 y 2005. Renunció esta semana a su curul para que la Fiscalía lo investigue por sus supuestas relaciones con el extraditado Eduardo Restrepo, alias el ‘Socio’ del bloque Tolima de las AUC.

3Mario Uribe Escobar
Fue presidente del Senado entre 2000 y 2001. Aunque pocos saben de qué está sindicado, hoy es recordado por el espectáculo que protagonizó el pasado 22 de abril cuando trató de pedir asilo en la embajada de Costa Rica, tras conocer que la Fiscalía lo iba a detener.

4Nancy Patricia Gutiérrez
El mes pasado, la actual presidenta del Congreso resultó salpicada por supuestos favorecimientos del jefe paramilitar John Fredy Gallo, alias el ‘Pájaro’. Ella ha dicho que las acusaciones obedecen a una conspiración de su ex marido, de la senadora Piedad Córdoba y de la ex parlamentaria Rocío Arias.


Destacados
1 2 3
"Santos tiene que reconocer que esto se le salió de las manos": Londoño

"Santos tiene que reconocer que esto se le salió de las manos": Londoño

Excongresista Olano acepta responsabilidad en

Excongresista Olano acepta responsabilidad en 'Carrusel de la Contratación'

Las 10 empresas que controlan el consumo

Las 10 empresas que controlan el consumo

Colombianos en Buenos Aires protestaron contra presencia de expresidente Uribe

Colombianos en Buenos Aires protestaron contra presencia de expresidente Uribe

Hotel para divorcios felices

Hotel para divorcios felices

El Consejo Superior de la Judicatura se niega a morir

El Consejo Superior de la Judicatura se niega a morir

¿Puede una nariz condenar a Sigifredo López?

¿Puede una nariz condenar a Sigifredo López?

El estigma de tener un abuelo nazi

El estigma de tener un abuelo nazi

"Ni

"Ni 'Timochenko' ni ningún jefe de las FARC ocuparán un cargo político"

Creador de Mario Bros gana Príncipe de Asturias

Creador de Mario Bros gana Príncipe de Asturias

Romney asegura que Chávez y Castro son un "gran peligro"

Romney asegura que Chávez y Castro son un "gran peligro"

Gabo y la primavera del cuento

Gabo y la primavera del cuento

Comentarios
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los internautas y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A..
Publicaciones Semana S.A. se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere innecesarios para la sana participación de los internautas.
PUBLICIDAD
Semana en Facebook
Los 50 muebles más bellos del mundo
Descargue Flash Player Para ver este video.