Semana Imágenes

Filtrar:

| 2016-09-10

¡Héroes de Colombia en Río!

  • Semana
    Dixon Hooker, Nació con ataxia, una parálisis cerebral que afecta la coordinación. En 2015 se convirtió en el primer colombiano campeón mundial de atletismo paralímpico, al ganar los 400 metros T38 (prueba de pista para atletas con parálisis cerebral menos severa) en los Juegos Parapanamericanos de Toronto.
  • Semana
    Néstor Ayala, Nació con una parálisis cerebral. Estudió cultura física y deporte en la Universidad Santo Tomás e incursionó en el ciclismo en 2007. Tras siete años logró su primer título: el primer lugar en la Copa Mundo de Ruta T2 en Italia. En 2015 se llevó el oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto.
  • Semana
    Carlos Serrano, Nació con acondroplasia. Lleva casi cuatro años dedicado a nadar competitivamente y ya reúne dos récords mundiales y seis medallas. En 2015 ganó la prueba de pecho en el Campeonato Mundial de Escocia y, ese mismo año, fue el abanderado de la delegación nacional en los Parapanamericanos de Toronto, donde consiguió cinco medallas de oro.
  • Semana
    Mauricio Valencia, Cuando nació una parálisis cerebral le atrofió las piernas. Buscó empleo como especialista en sistemas, infructuosamente, durante años, hasta que en 2010 comenzó a lanzar jabalina, bala y disco. En 2012 fue quinto en los Paralímpicos de Londres y en 2013 ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lyon.
  • Semana
    Maritza Arango, Quedó ciega a los 25 años como consecuencia de una retinitis pigmentosa. Cuatro años después terminó el bachillerato y comenzó a entrenar. Ganó plata en la competencia de 800 metros en los mundiales de Nueva Zelanda en 2011 y Francia en 2013.
  • Semana
    Moisés Fuentes, A sus 17 años recibió seis disparos en un atraco en Santa Marta. Su hermano murió, y él perdió la movilidad de las piernas. Conoció la natación durante las terapias. Ganó la medalla de bronce en los Olímpicos de Beijing en 2008 y el oro en los Mundiales de Toronto en 2013 y 2015.
  • Semana
    Nelson Crispín, Le diagnosticaron acondroplasia, por lo que tiene baja estatura. Es experto en estilo libre y mariposa y tiene diez medallas en competencias internacionales. Fue deportista del año del Comité Paralímpico Colombiano por su actuación en el Mundial de Montreal en 2013, y dos años después obtuvo tres oros, dos platas y un bronce en los Juegos Parapanamericanos. Será el abanderado de la delegación en Río.
  • Semana
    8 medallas ha ganado Colombia en la historia de los Juegos Paralímpicos, que se celebran desde 1960. Arnhem, 1980: Pedro Mejía, medalla de oro en 100 metros pecho Arnhem, 1980: Pedro Mejía, medalla de bronce en 100 metros espalda Beijing, 2008: Elkin Serna, medalla de plata en maratón Beijing, 2008: Moisés Fuentes, medalla de bronce en 100 metros pecho Londres, 2012: Elkin Serna, medalla de plata en maratón Londres, 2012: Moisés Fuentes, medalla de plata en 100 metros pecho
  • Semana
    1 medalla de bronce recibió el viernes la atleta Martha Hernández.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes