Semana Imágenes

Filtrar:

| 2017-01-07

Las frases grabadas en piedra que les pesan a los políticos

  • Semana
    Juan Manuel Santos. Eso le dijo Santos a Antanas Mockus en un debate de la campaña presidencial de 2010. La representante Lozano lo recordó el Día de los Inocentes, luego de la aprobación del nuevo paquete tributario que incluye un aumento del IVA del 16 al 19 %.
  • Semana
    Enrique Peñalosa. En 2012, el alcalde de Bogotá se refirió así al metro de Manila, Filipinas, en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el 22 de agosto pasado trinó: “Metro elevado con luz natural, vista de ciudad y cerros, mucho más agradable para pasajeros que uno subterráneo”.
  • Semana
    Álvaro Uribe. Así se refería el expresidente Uribe, en 2006, a la posibilidad de permitir a la insurgencia participar en política. En su gobierno le parecía aceptable, pero ahora es lo que más critica del actual proceso con las Farc.
  • Semana
    Roy Barreras. El año pasado, la senadora Viviane Morales sacó a relucir en el Congreso esta afirmación que Barreras hizo en 2013. El senador de La U defendió a mediados de 2016 el proyecto de referendo para aprobarla.
  • Semana
    Gustavo Petro. En diciembre de 2008, Petro defendía así su apoyo a la elección del procurador Alejandro Ordóñez. El año pasado, aseguró en una entrevista que “Ordóñez es un fascista (…) los fascistas italianos y españoles (…) usaron la religión como un mecanismo para su extremismo ideológico”.
  • Semana
    Andrés Pastrana. Con esas palabras, el expresidente Pastrana defendió el proceso de paz del presidente Santos con las Farc, en una entrevista de 2012. Eso fue antes de que Pastrana y Uribe (a quien había criticado con anterioridad) se convirtieran en los mejores amigos y unieran fuerzas por el No.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes