Home

Enfoque

Artículo

JUDICIAL

Los bienes de los malos

Los lotes de Escobar: 9.249 millones de pesos*. 13.866 metros cuadrados Medellín En la vía de Medellín a Las Palmas hay un lote muy codiciado, pero hasta hoy abandonado. Nadie creería que le perteneció al capo. 1.641 millones de pesos* 1.234 metros cuadrados: El Poblado, Medellín El lote abandonado se encuentra en medio de los lujosos edificios de uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad.

Foto: /
1/7

JUDICIAL

Los bienes de los malos

Dos joyas de los Ridríguez Orejuela : 2.464 millones de pesos*: 374 metros cuadrados Barrio Santa Ana, Bogotá. Se alcanzó a especular que los jefes del cartel de Cali tuvieron 1.214 propiedades. Hoy este apartamento está entre los inmuebles expropiados más costosos. 1.214 millones de pesos*: 3.000 metros cuadrados Pance, Cali . En una de las nuevas zonas favoritas para construir casas campestres en la capital de Valle del Cauca hay un potrero de los capos.

Foto: /
2/7

JUDICIAL

Los bienes de los malos

La mansión de Gacha: 48.000 millones de pesos*: 5.400 metros cuadrados Chicó, Bogotá. Las ruinas de hoy poco reflejan las extravagancias del Mexicano. El predio, construido en 1960 en una zona muy exclusiva, entra a subasta pública el próximo 3 de octubre.

Foto: /
3/7

JUDICIAL

Los bienes de los malos

El nuevo botín: El viernes, un juez especializado de Bogotá avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, ex máximo cabecilla de la banda criminal de ese nombre detenido en Estados Unidos. Entre lo pactado está la entrega de su finca en el norte del Valle del Cauca, entre Roldanillo, La Unión y El Dovio, valorada en cerca de 10.000 millones de pesos. Esta no sería subastada, sino usada directamente para reparar a las víctimas. ¿A dónde va el dinero?: Los ingresos de las subastas que llevará a cabo la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se repartirán así: 25 por ciento para la Rama Judicial, 25 para la Fiscalía y el 50 restante para el gobierno nacional.

Foto: /
4/7

JUDICIAL

Los bienes de los malos

Otros bienes del terror: Hacienda Nápoles, la icónica finca de Escobar en Puerto Triunfo, Antioquia, es hoy un parque temático administrado por una empresa privada que lo tiene en concesión.

Foto: /
5/7

JUDICIAL

Los bienes de los malos

Mansión Montecasino: La ostentosa casa de los hermanos Castaño en Medellín fue el centro de operaciones del paramilitarismo. Tras ser sede de Telemedellín, desde 2015 es una oficina de reparación de víctimas.

Foto: /
6/7

JUDICIAL

Los bienes de los malos

Hotel Posada Alemana: Las 16 cabañas, los restaurantes, la discoteca y el helipuerto del narcotraficante Carlos Lehder en Salento, Quindío, alcanzaron a tener leones, un cóndor y una estatua de John Lennon en bronce. Con el tiempo, la propiedad fue saqueada. Tras la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes se encuentra en el limbo.

Foto: /
7/7