Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así juega la selección Colombia de fútbol róbotico

Por sexta vez, el país participa en la RoboCup, el mundial de fútbol robótico, de la mano del grupo de Estudio y Desarrollo en Robótica de la Universidad Santo Tomás.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

El jueves arrancó en Alemania la edición número 18 del mundial robótico de fútbol RoboCup, y entre los equipos participantes se encuentra Colombia. El grupo de Estudio y Desarrollo en Robótica de la Universidad Santo Tomás representa al país por sexta vez en el evento. El equipo –compuesto por seis cajitas negras con un motor, pilas, ruedas y chips– enfrentará a 20 equipos de todo el mundo en una cancha de 9 por 5 metros. Los partidos duran 20 minutos y siguen las reglas de la Fifa. El viernes, al cierre de esta edición, el tricolor acababa de ganarle 2 a 0 a Brasil y quedó así a un paso de octavos de final. La final tiene lugar el 3 de julio.

Este es el equipo que representa al país en la RoboCup: Carlos Andrés Quintero, Saith Rodríguez, Eyberth Rojas, Katherín Pérez, Heyson Báez, Oswaldo Peña y Andrés Reyes, docentes y estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás. Foto: Freddy García Buitrago

Cargando Comentarios...