Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2011 12:00:00 AM

Alfredo Fressia inaugura Festival de Literatura de Bogotá

Este viernes se inicia la segunda versión del festival con la participación del reconocido escritor charrúa en la Biblioteca Nacional de 6 a 8 pm. También se presentará el afiche oficial del certamen realizado por el pintor colombiano Fernando Maldonado.

El Festival de Literatura de Bogotá abre sus puertas con un invitado de lujo. Se trata del poeta, docente, periodista cultural y traductor uruguayo Alfredo Fressia quien vive exiliado en Sao Paulo desde 1976 a causa de la dictadura militar que se presentó en su país entre 1973 y 1985. Dentro de su extensa obra poética se destacan los títulos: “Un esqueleto azul y otra agonía” (1973), “Clave final” (1982), “Destino: Rúa Aurora” (1986), “Frontera móvil” (1997) y “Veloz eternidad” (1999).

Fressia compartirá escenario este viernes 21 de octubre con los escritores nacionales Mauricio Contreras Hernández (Premio Nacional de Poesía IDCT 2005) y Yirama Castaño. Como parte del evento se presentará un pendón de 2 metros con el poster oficial del Festival (“Lectora Quimérica”), que en esta ocasión, fue realizado por el famoso pintor colombiano Fernando Maldonado. La entrada es totalmente gratuita.

A lo largo del Festival participarán seis invitados internacionales, entre ellos se destacan el poeta portugués Casimiro de Brito, la escritora uruguaya Martha Canfield, el poeta y narrador austriaco Christoph Janacs y la poeta española Yolanda Castaño. Además, el público podrá disfrutar de más de 20 escritores colombianos, dentro de los cuales se destacan Betsimar Sepúlveda (poeta venezolana radicada en Colombia), Guido Tamayo, Gonzalo Mallarino, Amparo Osorio, José Luis Díaz Granados y Gonzalo Márquez Cristo.

La mayoría de los eventos se desarrollarán en la red capital de bibliotecas públicas de Biblored, mientras algunos tendrán como sede el Gimnasio Moderno, la Galería Café Libro y la Biblioteca Nacional, quienes también se sumaron a esta iniciativa cultural. Descargue la programación oficial del Festival aquí.

La segunda edición del Festival de Literatura de Bogotá es coordinada por la Fundación Fahrenheit 451; el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), entidad adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; y el Ministerio de Cultura (Convocatoria Leer es mi Cuento). Se desarrolla gracias al apoyo de la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed), la Universidad central, ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), Confabulación, y la Universidad Distrital.

Para mayor información consulte www.fundacion451.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.