RECONOCIMIENTO

Andrés Felipe Solano: uno de los mejores novelistas jóvenes en español

El novelista y cronista bogotano Andrés Felipe Solano fue reconocido por la revista literaria Granta como uno de los mejores novelistas jóvenes en español.

1 de octubre de 2010

La reconocida revista literaria Granta acaba de escoger a los mejores novelistas jóvenes en español. La lista, compuesta por 22 escritores de habla hispana menores de 35 años, incluye al novelista y cronista bogotano Andrés Felipe Solano.

Andrés Felipe Solano es un novelista y cronista bogotano que estudió Literatura en la Universidad de los Andes. Ha trabajado en Cromos y SOHO, y sus artículos y crónicas han sido publicadas en revistas como Gatopardo, Rolling Stone y Río Grande Review. También ha colaborado en numerosas ocasiones con Arcadia. 

Solano publicó la novela Sálvame, Joe Louis en el 2007, en donde cuenta la historia de Boris Manrique, un fotógrafo de sociales que decide cambiar su vida después de enterarse que el hombre más viejo del mundo ha muerto. Además de esto, Solano es reconocido por su impresionante crónica de inmersión “Seis meses con el salario mínimo”, publicada por la revista SoHo en donde cuenta sus experiencias viviendo con el mínimo en Medellín. Esta crónica fue finalista del premio que otorga la Fundación Nuevo Periodismo. Fue elegido también como parte del grupo Nuevos Cronistas de Indias que recoge a los mejores periodistas narrativos de América Latina.

Sus mejores colaboraciones con Arcadia

No hay fuego en el 23: En donde recorre Cali de la mano de ¡Qué viva la música! de Andrés Caicedo.

Un escritor al Sur : En donde hace un perfil del escritor barranquillero John Better.

Señas particulares: Asesinado:En donde recrea la historia de Lasantha Wickrematunge, periodista asesinado que recibió el Premio a la Libertad de Prensa UNESCO

Ha muerto un hombre duro: En donde recuerda la vida del escritor Norman Mailer.

Los cuerpos del enterrador: Acerca del libro de ensayos Cuerpos en movimiento y en reposo de Thomas Lynch.
 
Para ver la lista completa de los escritores seleccionados haga clic aquí.